Instituciones locales podrán competir por apoyo para residencias artísticas

Las propuestas deberán ser presentadas por entidades gubernamentales, empresariales o de la sociedad civil, siempre que otorguen la estadía a través de invitación directa o mediante convocatoria abierta a artistas que residan en el exterior de la nación solicitante.

CIUDAD DE MÉRIDA.- Organismos públicos o privados interesados en incentivar el campo de la producción de nuevas melodías y el intercambio de autores podrán obtener alguna de las Ayudas a Instituciones para Residencias Artísticas de Compositores.

El esquema, instaurado por el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas), está dirigido a creadoras y creadores de los países que lo conforman: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y México.

Las propuestas deberán ser presentadas por entidades gubernamentales, empresariales o de la sociedad civil, siempre que otorguen la estadía a través de invitación directa o mediante convocatoria abierta a artistas que residan en el exterior de la nación solicitante.

De la misma forma, las y los postulantes cuya permanencia contemple como mínimo tres semanas, tendrán que incluir un plan de trabajo con cronograma. Además, necesitan estar registrados en el Catálogo de Recursos de Música del portal www.ibermusicas.org

Las estancias serán entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. Sólo podrán inscribirse proyectos para la creación de obras originales, preferentemente de carácter artístico, y no se admitirán peticiones para arreglos, adaptaciones u orquestaciones de piezas ya existentes.

Las solicitudes se realizarán en la página electrónica mencionada anteriormente, en la que también están disponibles las bases completas de la convocatoria. La fecha límite para hacerlo es el próximo 31 de agosto.

Es importante señalar que la aprobación de la candidatura implica colaborar en una actividad educativa o de beneficio comunitario, coordinada por la institución que representa al país ante Ibermúsicas.

Como parte de los criterios a calificar, se considerará la contribución al lenguaje musical contemporáneo, la trayectoria de la unidad receptora y del invitado, así como la retribución formativa mediante talleres que realicen en la sede seleccionada.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE DIVULGACIÓN CULTURAL DE LA SEDECULTA



Categorías:CULTURA, Educación artística, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: