Élite deportiva de México se prepara en Yucatán

Más de 250 atletas afinan detalles con miras a los Juegos Centroamericanos de este año en Barranquilla.

CIUDAD DE MÉRIDA.- El deporte es el vehículo más claro para demostrar que si alguien se propone metas y se esfuerza por cumplirlas puede alcanzar lo que desee, aseveró el Gobernador Rolando Zapata Bello durante la inauguración del Congreso Pro-Barranquilla 2018, con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en Barranquilla, Colombia.

Ante los más de 250 atletas y sus respectivos equipos técnicos, que conforman la delegación que representará a México en esa justa regional, el titular del Poder Ejecutivo llamó a las y los presentes a conducirse siempre con un buen estado de ánimo para llevar con mucho orgullo el emblema tricolor y trasmitir con sus victorias un mensaje de triunfo y esfuerzo a las y los millones de mexicanos.

“Cada medalla y logro que obtengan será una buena noticia para el país, fomenta el sentimiento patriótico y dirige un mensaje de éxito, unidad y de que sí se puede a todos esos campesinos, jefas de familia, jóvenes universitarios y toda la población que todos los días se esfuerza por algo”, afirmó el mandatario en presencia del subdirector de Calidad para el Deporte, Estudios y Actividades Docentes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Valentín Yanes González.

Hay que recordar que por sus condiciones climatológicas muy similares a las de Barranquilla, y por sus instalaciones de primer nivel, Yucatán es el punto de reunión idóneo desde donde la élite deportiva de todo el país se está preparando rumbo a esta competencia, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto próximo.

Mientras se preparan en lo físico, las y los atletas mexicanos, así como sus equipos técnicos también participan en el Congreso Pro-Barranquilla, asistiendo a talleres y clínicas relacionadas con su ámbito de desempeño, al igual que a áreas vinculadas con la preparación física, psicológica y nutrimental.

Entre las disciplinas que entrenan en el territorio se encuentran judo, karate, natación en sus vertientes normal y artística, boliche, atletismo, remo, triatlón, clavados, esgrima, tae kwon do, tiro deportivo, vela, bádminton, handball, polo acuático y canotaje.

Las nadadoras artísticas Regina Alférez Licea y Wendy Jazmín Mayor Cabrera, la esgrimista Alexandra Echeverría Cabrera, la karateca Guadalupe Concepción Quintal Catzín, la ondina Karen Achach, el velerista David Mier y Terán, y el clavadista Rommel Pacheco Marrufo son los yucatecos que conforman el representativo nacional que pondrá en alto el nombre de México en la justa veraniega.

Además, esta convención cuenta con la presencia de figuras como Edna Carrillo, Nuria Diosdado, Juan Luis Barrios, Tonatiu López, Diego del Real, Madaí Pérez, Kenia Lechuga, María Fernanda González, Crisanto Grajales, María del Rosario Espinoza y Paola Espinosa.

En su intervención, el jefe de Misión a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Pedro Cuervo Aja, informó que los talentos realizarán diversas actividades en el emblemático Paseo de Montejo y los diferentes centros deportivos de la ciudad y el puerto de Progreso para adaptarse al clima, altitud y humedad, la cual se asemeja a la sede de la justa.

Por último, indicó que durante el encuentro las y los jóvenes tendrán la oportunidad de compartir experiencias y recibir consejos por parte de grandes personalidades como Jesús “Chucho” Ramírez, quien  le dio a la nación el Campeonato Mundial Sub-17 en fútbol; Leonel Rusell, destacado académico del rubro de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, así como el ex entrenador de natación de la selección de Estados Unidos, Frank Busch.

FUENTE: DGCS



Categorías:atletismo, DEPORTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: