Brasil y España, en la V Muestra de Teatro de Mazatlán

Seducción, juego y deseo es “Gosto de flor”, puesta en escena de Arkhétypos Grupo de Teatro, prevista para el 11 de mayo en Casa Haas

La edición de este año presentará a compañías foráneas en sus seis funciones, hecho sin precedentes en la historia de la muestra caracterizada por la participación de artistas locales.

MAZATLÁN, SINALOA.- Compañías de Brasil, España y México, participarán en la Quinta Muestra de Teatro, que se desarrollará del 7 al 12 de mayo en el Teatro Angela Peralta y Casa Haas, organizada por el Instituto de Cultura de Mazatlán.

La dependencia municipal informó que la edición de este año presentará a compañías foráneas en sus seis funciones, hecho sin precedentes en la historia de la muestra caracterizada por la participación de artistas locales.

Indicó que, el 7 de mayo, en Casa Haas, se presentará la obra “Somos”, de Cococó Teatro, una compañía México-española que se basa en teatro de imágenes, en el que la dinámica del cuerpo en movimiento pretende transmitir pasiones y sensaciones que lleguen directo al público.

Esta compañía nace en Madrid en 2013 con la necesidad de crear nuevos lenguajes de expresión Teatral, inclinándose por el teatro gestual.

Asimismo, “Carretera de mar”, anunciada para el 8 de mayo en el Teatro Angela Peralta, es una propuesta del colectivo Me dijo, le dijo, le dije; reflexiona sobre el papel del amor como fuerza sanadora de sentimientos e impulsos negativos que corrompen al ser humano.

El 9 de mayo, en Angela Peralta, el Grupo de Teatro Quintaescencia presentará la obra “Psique (Los cantares)” un viaje profundo al subconsciente, a aquello que se olvida y muchas veces es recordado a través de pequeños detalles como lo es una hermosa melodía.

Seducción, juego y deseo es “Gosto de flor”, puesta en escena de Arkhétypos Grupo de Teatro, prevista para el 11 de mayo en Casa Haas.

En esta obra, cuatro hombres hablan de amor y danzan sus memorias, dolores, y emociones, entre ellos una “flor” que es sentida, olida, saboreada, compartida y dilacerada en una trama de seducción y deseo.

Colectivo Vértice Lunar busca transformar en poesía corporal la risa, el rechazo, lo cotidiano, lo más simple, lo humano, en la presentación de la obra Escenografía lunar.

Surge de la necesidad de practicar y traspasar los impulsos, abrirse y hacerse cargo del grito del cuerpo, a veces de la lengua. Sus miembros convergen en un vértice: el eje de la relación humana, la buena compañía y la creación.

El 12 de mayo en Casa Haas, con su obra, la compañía DOCA, busca acercar al público a la danza contemporánea mediante la experimentación y creación de movimientos a través de diferentes cuerpos en espacios convencionales y no convencionales.

En “Animales humanos inadaptados”, cuatro jóvenes intentan vencer sus propios miedos relacionando su andar en la vida con el “Parkour”, deporte urbano que los invita a explorar los límites del cuerpo y de los espacios urbanos.

Haciendo mofa de las disparatadas situaciones de la vida cotidiana, armarán un plan para seguir adelante por los caminos más inesperados y descubrir que, tal vez, trazar una línea recta sea la mejor opción para vivir.



Categorías:ARTE, TEATRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: