Gobierno “honesto” de Vila Dosal es denunciado oficialmente; Mérida habría sido saqueada por cerca de 220 mdp en dos años

El pasado lunes el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” por el Gobierno de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, denunció ante los medios de comunicación locales que el panista y también aspirante a ese puesto de elección popular, Mauricio Vila Dosal, en su paso por el Ayuntamiento de Mérida habría incurrido en actos de corrupción a través de una red de empresas fantasmas. 

CIUDAD DE MÉRIDA.- Joaquín Díaz Mena, candidato a la gubernatura del estado por MORENA-PT-PES, cumplió su palabra al presentar contundentes pruebas sobre posibles faltas administrativas de la Comuna de Mérida en 2017 y 2018 que encabezara Mauricio Vila Dosal, como denunció al principio de semana.

“Huacho” Díaz Mena se presentó en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) minutos después de lo anunciado para presentar la información sobre 21 empresas fantasma a la que la Comuna pagó cerca de 220 millones de pesos por concepto de servicios públicos, pues insistió en que ya existe una denuncia de por medio por este asunto.

Cuando se le preguntó por qué hasta ahora ponía la denuncia dijo que es hasta este momento cuando tuvo conocimiento de la información, por lo que es ahora que puede actuar en consecuencia.

El abanderado de MORENA acusó que Mauricio Vila Dosal mintió durante el debate al afirmar que la Comuna salió limpia, pues dijo que el documento que enseñó hacía referencia al ejercicio 2016 y referente a obras públicas.

“Esta es la información para complementar la investigación que hace la ASEY, y esta determinará si habrá o no sanción. Esto dependerá de los tiempos de la auditoría”, externó.

Dijo que él ha cumplido en el debate y en la campaña al señalar los errores de tanto de la comuna como la poca transparencia del gobierno estatal en no cumplir con subir su información a plataformas de transparencia.

Huacho Díaz Dosal concluyó señalando que a pesar de su larga trayectoria política, ninguno de los candidatos le ha podido hacer un señalamiento por corrupción.

ENLISTADO DE PRESUNTAS EMPRESAS FANTASMAS:

FUENTE: DEBATE POR YUCATÁN



Categorías:DENUNCIA, mérida, POLÍTICA, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: