Sahuí tuvo el respaldo de sus simpatizantes tras debate

“Vamos a mantener seguro a Yucatán, porque tenemos las experiencia y propuestas serias para lograrlo, vamos hacer que Yucatán sea un lugar donde el progreso se siga dando, demostramos que tenemos la experiencia y el talento para gobernar”, dijo el candidato priísta que es el puntero a ganar Yucatán  en encuestas no manipuladas por Massive Caller.

CIUDAD DE MÉRIDA.- “Ganamos el debate y lo ganamos bien” expresó Mauricio Sahuí Rivero ante cientos de militantes que se reunieron  anoche en el emblemático Parque de las Américas para felicitarlo y manifestarle su respaldo.

En su mensaje afirmó que en el próximo 1 de julio no solamente está en juego la gubernatura de Yucatán sino el futuro de las familias yucatecas.

El ex Secretario de Desarrollo Social afirmó que el debate fue un buen ejercicio democrático en el que los ciudadanos salieron ganando, ya que conocieron sus propuestas de temas fundamentales para consolidar el desarrollo de Yucatán.

“Vamos a mantener seguro a Yucatán, porque tenemos las experiencia y propuestas serias para lograrlo, vamos hacer que Yucatán sea un lugar donde el progreso se siga dando, demostramos que tenemos la experiencia y el talento para gobernar”, apuntó.

Aseguró que se siente ganador del debate, porque llegó con propuestas, a diferencia de quienes estuvieron desesperados con la estrategia de atacar con falsedades.

“Yucatán va bien y eso lo tenemos que tomar con mucha seriedad, está creciendo económicamente y tiene altos índices de seguridad, no podemos dejar paso a la improvisación, mucho menos a quienes no han sabido expresar cómo van a gobernar, si este espacio no lo aprovecharon y solo lo usaron para la difamación, imagínense cómo van a gobernar”, añadió.

En un animado encuentro con simpatizantes que se organizaron para seguir la transmisión del debate, Sahuí Rivero dijo que fue el triunfador porque es quien más propuestas presentó, sin embargo con el ejercicio democrático los ganadores son los ciudadanos, que pudieron constatar cuál es la mejor opción, la de la experiencia y de resultados positivos probados.

“Tenemos que redoblar esfuerzos, vamos arriba en las encuestas pero no podemos bajar la guardia y estos 60 días restantes ratifiquemos nuestra voluntad de hacer la mejor versión de Yucatán. A este equipo de gente esforzada que quiere que a la entidad le siga yendo bien no les vamos a fallar”, convocó.

GANÓ EL DEBATE CON PROPUESTAS

El candidato por el PRI-PVEM-Panal hizo caso omiso a las provocaciones del panista Mauricio Vila Dosal y dedicó el tiempo en difundir su proyecto

Fueron 28 propuestas concretas y viables, el candidato del PRI, PVEM y Panal, Mauricio Sahuí Rivero se alzó como el ganador del primer debate de abanderados a la gubernatura del estado.

“Yucatán tiene un futuro optimista y hoy tenemos que elegir sobre eso: entre ese futuro con certezas o el de improvisaciones que ponen en riesgo todo lo que hemos construido” expresó al cerrar su intervención final.

En el encuentro convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana se abordaron los temas: “Seguridad y Justicia”, “Derechos Humanos y grupos en situación de vulnerabilidad” y “Corrupción, transparencia y rendición de cuentas”.

Desde un principio, Sahuí Rivero fijó su postura de lo que sería su participación al decir “asumiré este ejercicio con total responsabilidad; no es un espacio donde quepan las mentiras”.

En materia de seguridad y justicia, el abanderado, propuso 40 mil cámaras de video vigilancia para los  Comités de policía vecinal, la creación del programa Recrea, la construcción del Parque Lineal Sur-Oriente, la Universidad del Policía y Ciencias de la Seguridad, 2 mil nuevos elementos de seguridad, la aplicación de nuevas tecnologías y Geointeligencia.

De igual manera, el fortalecimiento del Estado de Derecho, mejorar las condiciones laborales y prestaciones de los policías y sus familias; proteger las fronteras y carreteras del estado con más cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos. También la creación de una red de monitoreo municipal y el nuevo Escuadrón Policial de la Costa.

“Te propongo este Plan por la seguridad de tu familia, porque con la seguridad no se juega. En la seguridad de los yucatecos no cabe la improvisación” dijo.

En el renglón de “Derechos Humanos y grupos en situación de vulnerabilidad”, el ex Secretario de Desarrollo Social anunció el Programa Médico Rural para que el doctor viva en tu municipio y siempre esté presente para atender a los pacientes.

También el programa Confianza Mayor para empleo y atención médica especializada en personas de la tercera edad y la creación del nuevo Centro del Adulto Mayor.

Otro esquema será “Mis Primeros Tres Años de Vida” para atención médica de las madres y desarrollo de los recién nacidos.

Sahuí Rivero se comprometió a dotar de servicios Médicos disponibles las 24 horas los 7 días de la semana y a 10 nuevas clínicas con laboratorios, ultrasonido y rayos x para el diagnóstico adecuado de enfermedades. De la mano con lo anterior, garantizar medicinas completas en todos los centros de salud.

Siempre en el renglón de grupos en situación de vulnerabilidad, reafirmó el compromiso de impulsar 200 mil acciones de vivienda para dotar de cuartos, pisos, baños y estufas ecológicas a quienes lo requieran.

“La familia es lo más importante; es el centro de nuestra vida. Mi responsabilidad es que tu familia viva mejor” resumió

En el bloque “Corrupción, transparencia y rendición de cuentas” aseveró que todo aquel funcionario que cometa un acto de corrupción sea debidamente sancionado durante su gobierno, de favorecerle el voto ciudadano.

Sus propuestas fueron fortalecer el Sistema Estatal Anti-Corrupción y el Comité de Participación Ciudadana, garantizar la autonomía de la Vice fiscalía Anticorrupción, establecer la obligación del gabinete de presentar, publicar y mantener actualizadas sus declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales.

Se contará con un Gobierno digital, un portal con toda la información de declaraciones patrimoniales de los funcionarios y la información presupuestal.

Se estimularán presupuestos participativos, para que los ciudadanos decidan en qué se utilizan los recursos. También, una aplicación móvil de gobierno para trámites, servicios y denuncias ciudadanas.

Otros planteamientos fueron tener un portal de datos abiertos, la creación del sistema de contrataciones abiertas y una contraloría ciudadana.

“Me comprometo a un gobierno que sea cercano y a la medida de tus necesidades, impulsando los proyectos que nos permitan mantener a Yucatán Primero” expresó el candidato del PRI.

FUENTE: ENLACE MAURICIO SAHUÍ



Categorías:elecciones México 2018, POLÍTICA, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: