Palacio de la Música se inauguraría a mediados de junio: Metri Duarte

Tras un recorrido encabezado por el Secretario de Turismo federal,  Enrique de la Madrid Cordero, el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello y el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte, éste último señaló que a mediados de junio podría inaugurarse el Palacio de la Música. 

CIUDAD DE MÉRIDA.- El Palacio de la Música está pensado para los yucatecos pero también para el turismo cultural, destacó el Secretario de la Cultura y las Artes (Sedeculta) de Yucatán, Roger Metri Duarte, al precisar que sería a mediados del mes de junio cuando se inaugure la obra.

El funcionario estatal aclaró que originalmente al recinto se le llamó Centro Nacional de la Música Popular y Tradicional Mexicana pero como su nombre “era un poco largo” se decidió se le pusiera Palacio de la Música debido a que existe un Palacio de Gobierno, Palacio Municipal y Palacio Cantón.

Explicó que la obra lleva un avance de 90 por ciento y que prácticamente lo que falta es el equipamiento de las diversas salas que conforman uno de los compromisos hechos por la actual administración gubernamental y que beneficiará, tanto a la comunidad musical como al público en general.

Precisó que el Palacio de la Música es un “plus” para la capital yucateca pues existen períodos donde hay un gran número de turistas.

AUTOR: ARMANDO PACHECO



Categorías:CULTURA, Música, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: