¿Meridanos indecisos? A jugar al “Rival más débil”

Víctor Caballero Durán, Fernando Xacur García y Renán Barrera Concha en el Colegio de Ingenieros Civiles, en fechas pasadas

A menos de sesenta días de que finalicen los derroches económicos por las campañas electorales, todo parace indicar que en la ciudad de Mérida el triunfo triste, desafortunada y pobremente, podría quedarse con el Partido Acción Nacional (PAN) y su media naranja, toda vez que el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal, Víctor Caballero Durán, no ha dado fuertes señas aún de una verdadera propuesta que contrarreste a la del ultracoservador y persignado panista Renán Barrera Concha.

El otro escenario que complica aún más el retorno del tricolor al Palacio Municipal es la campaña de a pié que el aspirante de MORENA-PT-PES, Fernando Xacur García está realizando y, al parecer, está cayendo en la simpatía de los miles de inconformes con las acciones de la actual administración encabezada en un principio por Mauricio Vila Dosal y ahora por la interina María Fritz Sierra: rompimiento de tuberías de la Japay con derroche del vital líquido en colonias populares (Poniente), creación de más de 20 empresas fantasmas (en todo el municipio), beneficio a panistas (cuartitos en casa de simpatizantes con recursos del tramo 33) y obras terminadas al vapor (Centro Cultural del Sur).

Víctor Caballero Durán, no solamente no ha conseguido que la gente, sobre todo la del norte, se interese en su propuesta sino que además tiene en su amplia trayectoria vínculos con personajes nada gratos para los meridanos, entre ellos, Nerio Torres Arcila, que hoy se lava las manos como Pilatos y no apoya a ningún candidato priísta.

Aunque en su equipo hay personas de gran valía, también está rodeado de gente apática que en vez de ayudarlo le perjudica y granjea enemistades con algunos sectores de la sociedad; ojalá Pablo Gamboa Miner, logre proyectar más la figura de Caballero Durán.

Barrera Concha por su parte, está coludido con la traición, mentira y el hurto a los meridanos bajo el pretexto que su antecesora, Angélica Araujo Lara, le hizo daño a los 20 años gobernados por los “azules”; cantaleta que no se le ha quitado de la cabeza. Asimismo, no cuenta con el respaldo de toda la prensa del estado, en especial, aquella que ha sido relegada por las administraciones que encabezaron él y Vila Dosal. Además, es compadre, muy alegre, de Raúl Paz Alonso que ha sido señalado como un artífice intelectual de la fragmentación del PAN en todo Yucatán.

Y Xacur García, sencillamente no tiene un historial político de gran envergadura pero se ha posicionado por el hartazgo del pueblo de Mérida tanto del PAN como del PRI, cosa que aprovecha al máximo; no obstante, antes de las campañas, cometió el gravísimo error de invitar a Patricio Patrón Laviada a unirse a su proyecto, esto, a través de las Redes Sociales. Tal hecho enojó a un gran manojo de morenistas que luego lograron apaciguarse con la llegada de “Huacho” Díaz Mena.

Entonces, que continúe el juego “El rival más débil”, porque tú… Jazmín López… simplemente, te vaaaas. Adiós.

Seguiremos informando…



Categorías:Editorial, elecciones México 2018, IDEAS DEL DIRECTOR, POLÍTICA, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: