¿Quién le teme a López Obrador? | Armando Pacheco

La lucha por la silla presidencial anda cada día más fuerte. Los ataques se intensifican y las alianzas cierran filas para evitar, cínicamente y ya sin tapujos, que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, llegue a la Presidencia de México.

Pero ¿quién le teme a López Obrador?, es la pregunta que debemos hacernos los mexicanos a la hora de ejercer el derecho al voto.

En nuestra opinión le temen los expresidentes de este país que cobran millonarias cifras por seis años de trabajo por el tiempo que dedicaron a hacer malas políticas, endeudar la nación, promover conflictos como la sangrienta guerra contra el narco. A esos personajitos que han promovido la pobreza, desigualdad y la inequidad. Ellos le temen a López Obrador porque de llegar ya no tendrán guaruras pagados con el erario público ni se beneficiarán con el presupuesto de los mexicanos.

Otro sector que le teme a AMLO es el empresarial. Ése que se ha beneficiado por la vista miope de diputados y senadores que por orden presidencial le han perdonado impuestos y han permitido enriquecerse a costas de los que menos tienen. Estas empresas como Bimbo, Coca-Cola, Telmex, Televisa, TV Azteca, Maseca, entre otras saben que de llegar López Obrador sus amigotes no podrán evitar que le cumplan al pueblo de México y tendrán que pagar lo que en realidad les corresponde y no evadirán los impuestos escondiéndose en sus supuestas “obras de caridad” y sus famosas “fundaciones”.

También le temen los líderes sindicales impuestos por el Gobierno, esos que tienen a los sectores obreros oprimidos, robándose el dinero de los trabajadores quienes sometidos, viven precariamente mientras que sus representantes viven a Toda Madre y hasta diputados y/o senadores son para evitar ser encarcelados.

Y así seguiríamos la extensa lista de quienes le temen al candidato de Morena-PT-PES; sin embargo, y de acuerdo a las últimas encuestas, quienes no le temen son más y los jóvenes se han unido para expresar su apoyo al político tabasqueño, que al parecer, se encamina para arrabatarle la banda presidencial a los mismos de siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s