Vila Dosal y la universidad privada que utilizó para “inflar” preferencias electorales | Armando Pacheco

Mono ve, mono hace, reza un antiguo y popular refrán que pudiera ser aplicable a Mauricio Vila Dosal, candidato de la coalición PAN-MC a la gubernatura de Yucatán, pues tal parece que copió, en algún sentido, a Grupo Reforma con relación a utilizar universidades de derecha para engañar a la opinión popular con respecto a las preferencias electorales.

Con todo cinismo, característico del “empresario restaurantero”, presumió en la Red Social de Twitter que él ganó el simulacro electoral realizado el pasado 18 de este mes en la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA), cuyo principal grueso de educandos -muchos de ellos refugiados y rechazados en otras universidades- está identificado con las ideologías de la derecha; asimismo, escribió en su cuenta que ese mismo simulacro se realizó cuando Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello ganaron.

Lo que no dice Vila Dosal es que mucho antes de que iniciara tal simulacro habían “porros panistas” con banderitas en apoyo a su candidatura, así como batucadas en la puerta de dicho instituto educativo que gritaban ¡Vila, Vila, Vila! Actos que, sin duda, no podrá realizar el día 1 de julio pues caería en un grave delito electoral. Así que ese simulacro más bien pareció un acto chapucero y tramposo para iniciar a engañar a los meridanos de que él y Barrera Concha, son los preferidos para gobernar.

Pero hay que recordarle a Vila Dosal que existen más universidades en Yucatán y que de ser cierto su ejercicio de simulacro, debió, juntamente con los demás contrincantes, organizar una elección ficticia con todos los centros de educación superior de la entidad; el resultado, por supuesto, hubiese sido diferente al que él cacareó en su cuenta de Twitter.

Así las cosas con este candidato que dejó a un Mérida con grandes problemas que él no quiso resolver por su ambición de competir con la gubernatura, convirtiéndose en otro más de los habladores que dicen que se preocupan por la Ciudad Blanca pero a la hora de las decisiones, sencillamente se retirar para buscar un hueso más alto y seguir saqueando al estado más seguro, al menos, del país.

Seguiremos informando…

Twitter: @ArteRebelde



Categorías:ARMANDO PACHECO, elecciones México 2018, IDEAS DEL DIRECTOR, OPINIÓN, POLÍTICA, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: