Patrón Romero, otro panista corrupto, gastó 1 mdp anuales para pagar a aviadores en Hunucmá

Además,  tiene una denuncia por Violación a la Ley Electoral ya que se están utilizando recursos humanos y materiales a favor de la su pues pretende reelegirse como alcalde; los  desvíos son realizados por Miguel “Lomitas”  quien utilizan vehículos y personal del ayuntamiento en horas de trabajo.

HUNUCMÁ, YUCATÁN.-  Los regidores Eiler Enrique Esquivel Chacón y Victoriano León Canul del municipio de Hunucmá realizaron este viernes una rueda de prensa a raíz de la denuncia presentada hace dos días por malos manejos dentro del municipio .

En la rueda de prensa tanto Esquivel Chacón como León Canul expusieron una lista de aviadores en el que indican causan un daño patrimonial al municipio por más de 1 millon de pesos anuales con este solo hecho.

Entre los aviadores que cobran sin trabajar se encuentran José Pedro Borges Novelo, Salvador de la Cruz Ceballos, José Antonio Canul Dzib, Mario Alberto González Puc, Mario Baltazar Monsreal Rodríguez, Marilín Guadalupe León Rodríguez, Eucares Yajaira León Maldonado, Luis Armando Chan Canul, Jesús Javier Solis Peña, Armando de Jesús Peña Canul y Marco Antonio González Puc.

De la misma manera, los regidores denunciaron que el ayuntamiento usa facturas de empresas presuntamente fantasmas ya que las mismas, dijeron, están en la relación que saca el Servicio de Administración Tributaria, SAT, entre las que relacionan directamente a Proyectos, Urbanizaciones y Construcciones S.A. de C.V. conocida como PRUCSA”; ANCOR DESARROLLOS S.A. DE C.V. y ANSERES S.A. DE C.V.

Los regidores añadieron  que hace unos días realizaron una denuncia en la Fiscalía ya que en el mes de noviembre a pesar del ocultamiento de información por parte del municipio a los mismos representantes del pueblo así como del atraso de meses en la presentación de la comprobación y las nóminas, pudieron percatarse de la relación de aviadores ya señalada que acuden a cobrar al Palacio municipal sin trabajar y pegar un solo golpe, por lo que la suma mensual del daño es de 85 mil pesos.

Precisaron que hay tres demandas, una por Violación a la Ley Electoral ya que se están utilizando recursos humanos y materiales a favor de la campaña de Alberto Padrón Romero quien se pretende reelegir en ese municipio y cuyos desvíos son realizados por Miguel alias “Lomitas” en el que utilizan vehículos y personal del ayuntamiento en horas de trabajo; otra demanda es por la investigación de  las empresas fantasmas ya relacionadas  y la última por el caso de los paracaidistas que cobran o cobraron sin trabajar.

De este último caso señalaron que los trabajadores habían sido dados de baja desde marzo del año pasado pero que hasta noviembre seguían cobrando sin precisar si continúan hasta hoy en día robando de las arcas municipales.

FUENTE: DEBATE POR YUCATÁN


Categorías:DENUNCIA, municipios, POLÍTICA, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: