Vila Dosal, sandwichero y con garrote* | Armando Pacheco

El candidato a la gubernatura de Yucatán por el traidor partido Movimiento Ciudadano y el ultraderechista de Acción Nacional ahora sí visita los mercados populares.

Con sonrisas perversas se burla de los que menos tienen y se toma fotos con el pueblo que de ganar lo repudierá en el futuro.

Con desparpajo total y luego de anticiparse a la campaña oficial, Mauricio “El Sandwichero” Vila Dosal sale en las redes sociales convertido en el primer “populista” yucateco de extracción panista, pues ahora resulta que él sí quiere un Yucatán de oportunidades y para ello, con un equipo con uniformes comprados con el erario público, visita mercados populares como se puede constatar en la Red Social de twitter, además de presumir que está cerca de la gente más humilde.

Su demagogia es magistral tomando en cuenta que en Mérida, un día sí y otro también, veló por los intereses de los mercenarios del comercio, o sea, de los explotadores del pueblo que dicen llamarse empresarios. Los chupasangres de los obreros, ahora se han dividido entres partidos que buscan dominar al sector popular yucateco, pero Vila siempre se ha caracterizado por formar parte de este círculo que sigue esclavizando a los que no pueden defenderse: la clase trabajadora.

Cobardemente, el señorito de la sonrisa cínica no promueve que le gusta gastar dineros del erario en parrandas fuera de Yucatán, pues en su corazón están las letras del antiguo Distrito Federal de donde él es originario y como todos los nacidos en 1980, se refugió en Yucatán y hoy hasta lo quiere gobernar. No nos sorprenderá que los Janal Pixan, los convierta en una Ceremonia Mundial de los Osos Pandas.

De ser gobernador, tal vez la comunidad artística popular tendrá que emigrar, pues ya demostró que él desdeña e incluso el trabajo de los teatreros regionales al no ser que sea Balita Balam y el niño consentido de papi Cuxum.

Con todo ello, aún sabiendo que traicionó a un gran sector del PAN, tiene las esperanzas de llegar a la altura del mejor gobernador de Yucatán, según dicen, Rolando Zapata Bello.

Seguiremos informando…

*Texto publicado en la edición IV impresa del Observador Yucateco, ya en circulación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s