López Obrador, el candidato más fuerte | Armando Pacheco

Si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llegara a desconocer el arrasador triunfo de la coalición “Juntos Heremos Historia” del próximo 1 de julio, estaremos a un paso en México del inicio de una movilización masiva que podría culminar con una verdadera guerra opositora al régimen del PRI-PAN-PRD que a toda costa busca seguir en el poder.

Andrés Manuel López Obrador ha demostrado, a pesar de las guerras sucias en su contra, tener una alta aceptación e incluso en la denominada generación de los Millennials que en las Redes Sociales se han pronunciado a favor del tabasqueño.

Tanto Ricardo Anaya como José Antonio Meade, sus más cercanos contrincantes, han reconocido que el candidato a vencer es AMLO y han hecho hasta lo imposible por vincularlo con actos de corrupción, autoritarismo, fanático del chavismo; lo han tratado de desprestigiar de todas las maneras posibles e incluso en spots publicitarios pagados con el erario público. El resultado, sin embargo, ha sido posicionarlo aún más.

En sus mítines realizados recientemente en lugares peligrosos como Baja California Norte y Sur y Tijuana ha logrado llenar los principales escenarios y lo ha hecho sin mallas de protección o un equipo especializado para su protección. Sin duda, este es el momento más consolidado de López Obrador y, a pesar de que su unión con el Partido Encuentro Social (PES) podría ser incongruente, fuera de debilitarlo, lo ha fortalecido más, esto de acuerdo a encuestas más recientes donde lo colocan adelante de los demás aspirantes por una diferencia superior a los 20 puntos.

Nos queda esperar solamente que los del PRI, PAN, y sus partidos satélites se centren en propuestas propias y que dejen, como se dice vulgarmente, su “mala leche” por otro lado, pues hasta el momento, no han convencido a los indecisos.



Categorías:ARMANDO PACHECO, elecciones México 2018, IDEAS DEL DIRECTOR, OPINIÓN, POLÍTICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: