Diario Por Esto!, a 27 años de su fundación

Considerado como uno de los medios de información impresos más importantes de México, el Diario Por Esto! cumplió este domingo su aniversario número 27, destacándose la labor de su director y fundador Mario Renato Menéndez Rodríguez.

Y es que este periódico, polémico desde sus inicios, es uno de los más leídos en el estado de Yucatán y en el Sureste mexicano, aunque muchos consideran que algunas secciones como la policíaca es ampliamente gráfica y no conveniente para los menores de edad.

Con relación al 27 aniversario, Ariel Avilés Marín comentó: “La creación del periódico Por Esto! fue la respuesta a todas las infamias que se cometieron en su contra, fue una respuesta contundente; por eso el único periódico que cubre todas las expectativas sociales de aquí y de muchos lugares de la República mexicana.

Por su parte, Enrique Martín Briceño, director general de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), dijo ayer que “el Por Esto! es una referencia dentro del periodismo de todo nuestro país, y en particular en lo que se refiere al ámbito cultural.

A estas dos opiniones nos unimos en Diario Arte y Cultura en Rebeldía pues consideramos, independientemente de su línea editorial, que el Diario Por Esto! cumple una labor loable en el ámbito periodístico de Yucatán, sobre todo porque siempre está abierto a darle voz a las minorías.

Felicidades a su director, colaboradores, reporteros, cuerpo de redacción, encartadores, a los de la rotativa y sobre todo, a los lectores que hacen posible su continuidad. En horabuena.



Categorías:Editorial, IDEAS DEL DIRECTOR, medios de comunicación, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: