Mario Vargas Llosa, el Nobel más “idiota” de todos los tiempos

No cabe la menor duda que la realidad superó a la ficción en el cerebro de Mario Vargas Llosa, un Premio Nobel de Literatura que se ha dedicado a criticar a los países que buscas sacudirse del imperialismo yanqui.

Las opiniones del escritor, ya identificado sin tapujos con los grupos reaccionarios de la derecha, pues sus opiniones han dejado mucho qué desear, sobre todo en lo referente a las próximas elecciones en México, volvió a ser centro de críticas nuevamente ahora no sólo de intelectuales y políticos sino de hasta periodistas.

El colmo es que ahora el crimen contra compañeros caídos en la prensa mexicana es por culpa de la Libertad de Prensa (Expresión) que supuestamente debe existir en el mundo.

El señor, que como literato me merece todo el respeto y me congratulo de que sea un Nobel de Literatura, no deja de sorprenderme sobre todo porque es capaz de criticar sin mesura a México pero no ve lo enlodado que está, en lo referente a la política, su país, donde he incluso su presidente, Pedro Pablo Kuczynski ha dimitido.

“Creo que sería muy buen presidente del Perú, si los peruanos lo eligen y votan por él”, dijo Vargas LLosa de Kuczynski en 2016 cuando el pueblo peruano se enlistaba a las urnas.

Hoy, el autor de la Fiesta del Chivo, no deja de criticar a Andrés Manuel López Obrador y a todo lo que signifique “populismo”, llegando incluso a decir que votar por MORENA sería retroceder, como si el gobierno de Peña Nieto hubiese avanzado tanto.

En nuestra opinión, Vargas Llosa es el Premio Nobel de Literatura más idiota de todos los tiempos con relación a la política mexicana y mejor debiera continuar escribiendo ficciones y lanzar allá sus ideales de derecha que tanto aplauden aquellos que desean perpetuarse en el poder.

VOCABULARIO: 

Idiota: 2. adj. Engreído sin fundamento para elloU. t. c. s. 

 

 



Categorías:Editorial, IDEAS DEL DIRECTOR, OPINIÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: