Muere el físico Stephen Hawking a los 76 años

El popular científico británico Stephen Hawking, autor del libro “Breve historia del tiempo” y otros ensayos de divulgación, murió en su casa de Cambridge, informó este miércoles (14.03.2018) su familia mediante un comunicado. El físico teórico, el más conocido de su generación, escribió de forma lúcida y clara sobre los misterios del universo, convirtiéndose en un superventas y en conferencista a pesar de sus limitaciones.

Hawking rompió todos los esquemas al vivir hasta los 76 años. Cuando recién tenía 21, los médicos le diagnosticaron una Esclerosis Lateral Múltiple, una enfermedad que suele llevarse a sus víctimas antes de los 50 años. Hawking rompió con ello y con otros límites para convertirse en una de las mayores celebridades del mundo de la ciencia desde Albert Einstein, incluso alcanzando rango de ícono popular al aparecer como invitado en series como Los Simpson.

Esto, que puede parecer trivial, habla del interés de Hawking por la divulgación. “Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabaajo y legado vivirá por mucho tiempo”, dijeron sus hijos Lucy, Robert y Tim a través de un comunicado.

FUENTE: AP



Categorías:CIENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: