Los debates de la guerra sucia

Tanto Ricardo Anaya como José Antonio Meade están ansiosos por debatir con Andrés Manuel López Obrador y pese a que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya ha agendado tres debates en el marco de las campañas oficiales, los adversarios de AMLO quieren adelantarse argumentando que es menester el “debate”.

Lo cierto es que tanto el nuevo priísta como el jovenzuelo panista lo único que desean es, a través de los debates de intercampaña, provocar a AMLO, sacarlo de sus casillas mediante la descalificación; quieren, pues, hacer una estrategia de ataques conociendo, quizá, la pasionalidad del candidato de MORENA.

Estos debates que serían organizados por algunos medios de comunicación (como televisa, Azteca o Grupo Imagen) a lo único que contribuirían es a la terrible guerra sucia de desprestigio y de dimes y diretes entre los que desean la Silla Presidencial.

Por fortuna, Andrés Manuel López Obrador se ha comportado más mesurado que en las dos contiendas anteriores y ha manifestado que si quieren “debatir” que lo hagan entre ellos, mientras tanto él, seguirá yendo a los estados para reunirse con los grupos que realmente necesitan estar informados sobre sus propuestas.

Estos debates de la guerra sucia son opcionales y, por consiguiente, no obligan a AMLO a acudir y mucho menos lo ponen como un miedoso, pues sabemos que éstos estarían orquestados para desestabilizar el temple del candidato de MORENA.

La lucha sigue y mientras tanto, Ricardo Anaya continúa siendo acusado de triangulación de lavado de dinero y José Antonio Meade de solapar la corrupción gubernamental, AMLO sigue tratando de convencer a empresarios y diversos sectores de la sociedad que anteriormente no creían en su proyecto de nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s