Frente Frío 36 provocará tormentas fuertes en varios estados del país

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que durante las próximas horas el Frente Frío Número 36 se extenderá sobre la Península de Yucatán y originará tormentas locales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Asimismo, ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Campeche, señaló el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, detalló que para este miércoles se prevé que el Frente Frío Número 36 se localice en el Mar Caribe en etapa de disipación, sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsó aún generará viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, se pronostican lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en regiones de Chiapas; tormentas locales fuertes en Oaxaca y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

Además, lloviznas aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Respecto a las temperaturas, indicó que se pronostican de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Veracruz.

Así como de cero a cinco grados Celsius en sitios de Sonora, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

En contraste, las temperaturas máximas se esperan en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, con pronóstico de 40 a 45 grados Celsius, y de entre 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, San Luis Potosí, Durango, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Resaltó que se estima que durante la tarde ingrese un nuevo Frente Frío sobre Baja California, lo cual generará lluvias aisladas y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California y Sonora, incluido el norte del Mar de Cortés.

FUENTE: NOTIMEX



Categorías:CLIMA, MÉXICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: