Yucatán tendrá lloviznas aisladas este viernes

También se pronostica una disminución en el potencial de lluvias en gran parte de México, aunque se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

CIUDAD DE MÉXICO.-  De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, este viernes el Frente Frío 35 dejará de causar efectos en el país, por lo que se prevé un ascenso de las temperaturas vespertinas.

Por lo mismo, comenzarán a registrarse valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Jalisco, Colima, Michoacán y Chiapas.

Asimismo, se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México y Puebla.

De igual forma, se esperan valores que irán de los cero a los cinco grados Celsius en sitios de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz.

También se pronostica una disminución en el potencial de lluvias en gran parte de México, aunque se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Además se pronostican lloviznas aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, una zona de inestabilidad que se ubicará en Coahuila generará ráfagas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango; y se prevé viento del este y el sureste con ráfagas mayores a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Yucatán.

El SMN reiteró su llamado a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas http://www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook http://www.facebook.com/conaguamx.



Categorías:CLIMA, MÉXICO, YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: