Podrían presentarse lluvias en la Península de Yucatán

Para este martes se anticipan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y si bien el potencial de lluvias es bajo, la entrada de aire marítimo tropical pudiera favorecer lloviznas en el oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

CIUDAD DE MÉRIDA.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, informó que para este miércoles se prevé que el Frente Frío 35 se ubique al norte de la Península de Yucatán favoreciendo lluvias y un refresco en las condiciones ambientales.

De acuerdo con los últimos pronósticos, para este martes se prevén temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán. Las mínimas serían de 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y entre los 18.0 y 22.0 grados en Quintana Roo.

Se anticipan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y si bien el potencial de lluvias es bajo, la entrada de aire marítimo tropical pudiera favorecer lloviznas en el oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo.

Se prevén vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras. El sistema frontal 35 se ubicaría al norte del Golfo de México.

El miércoles, de acuerdo con el CHMRM, se prevén registros máximos de 31.0 a 35.0 grados Celsius para Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana Roo se estiman de 30.0 a 34.0 grados. Las mínimas oscilarían entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que para Quintana Roo y Campeche se estiman de 17.0 a 21.0 grados.

Para este día se pronostica un incremento en el potencial de precipitaciones en la región por el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región. Por ello, se esperan lluvias en el noroeste, oriente y sur de Yucatán; norte y sur de Quintana Roo; y, norte sur de Campeche.

Los vientos serían del este-sureste, cambiando por la tarde del noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de 45 kilómetros por hora en la Sonda de Campeche y zona costera poniente de Yucatán. El Frente Frío 35 se extendería sobre la porción central del Golfo de México.

El jueves el Frente frío 35 se ubicaría al norte de la Península de Yucatán, ocasionando cielo de medio nublado a nublado y lluvias con intervalos de chubascos en el noroeste, centro, oriente y suroeste de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

El viento sería de dirección noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora por la tarde.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 29.0 33.0 grados Celsius en Yucatán, mientras que Campeche y Quintana Roo ser esperan de 30.0 a 34.0 grados.

Mientras tanto, las mínimas serían de 14.0 a 18.0 grados Celsius en Yucatán y de 17.0 a 21.0 grados en los estados de Campeche y Quintana Roo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s