Movimiento poético en taxis de Bacalar

Miguel Morales Beiza dialogó con la dirigencia sindical de los taxistas de Bacalar, a cargo de Jair Ramírez Dzib, quien recibió de buen agrado la intención y este domingo dio inicio llevar la poesía por las calles de Bacalar y de sus alrededores.

BACALAR, QUINTANA ROO.- Viaje poético o los taxis de Bacalar van a darle un paseo a la poesía, la del bardo Ramón Iván Suárez Caamal y de sus pupilos del taller literario Sian Ca’an, al recorrer las calles de la comunidad, propuesta iniciada este domingo a instancias del grupo Espiral Colibrí, en el marco del Festival Cultural Canto de Zenzontles: Homenaje a Ramón Iván Suárez Caamal, organizado por la poetisa y promotora cultural Gladys Fuentes Milla.

En la ciudad de Bacalar y en los municipios conurbanos será posible leer las creaciones poéticas de Mabel Quinto Castillo, Meztli Vianey Suárez McLiberty, Leydy Beatriz Ic Sandy, Jorge Yam, Emma Rivera, Ángel Sulub, Citlali Chargoy Loustanau, Omar Ortega Lozada, Daniel Cabrera Padilla, Miguel Morales Beiza y Germán Solórzano Hidalgo, un “colado”: Agustín Labrada, así como del tutor literario de ellos: Ramón Iván, en la parte posterior de los vehículos de alquiler de la comunidad de los siete colores.

Gracias a la propuesta del editor y también exintegrante del taller literario Sian Ca’an, coordinado desde hace más de 20 años por el escritor hoy homenajeado; Miguel Morales Beiza dialogó con la dirigencia sindical de los taxistas de Bacalar, a cargo de Jair Ramírez Dzib, quien recibió de buen agrado la intención y este domingo dio inicio llevar la poesía por las calles de Bacalar y de sus alrededores; quienes deseen compartir fotos de tan tarascendente acto lo pueden hacer con el hastag: #viajepoetico.

Colocar las calcomanías en los medallones de los taxis es un reconocimiento al profesor Ramón Iván Suárez Caamal, que vean que él es de Bacalar, que él ha puesto muy en alto el nombre del municipio con sus libros, afirmó el dirigente del Sindicato de Taxistas de Bacalar Jair Ramírez Dzib.

Por otra parte, Suárez Caamal aseveró que la idea de poner calcomanías en los taxis es del grupo Espiral Colibrí, es muy positiva, así la poesía será vista por más lectores, la verá más gente. Con esto los taxistas se unen para dar a Bacalar ese aspecto cultural.

De los 96 vehículos que proporcionan el servicio de taxis, la primera etapa abarcó una docena de ellos con la presencia de unos ocho poetas, hoy ya mayores y algunos padres de familia, y más adelante se pegarán en otros medallones fragmentos de poesía.

AUTOR: HÉCTOR COBÁ (Corresponsal en Quintana Roo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s