No más pensiones vitalicias para expresidentes, clamor del pueblo mexicano

En la petición de Change.org se destaca que “estas pensiones son inconstitucionales e ilegales. Los presidentes no pueden auto otorgarse pensión, ni utilizar elementos del Ejército para su seguridad personal y familiar”.

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Verónica Delgadillo entregó en la residencia oficial de Los Pinos 75 mil firmas de ciudadanos que exigen eliminar las pensiones vitalicias de los expresidentes de México.

La legisladora de Movimiento Ciudadano (MC) entregó las firmas junto con una petición al presidente Enrique Peña Nieto, respaldada a través de la plataforma Change.org, para que diga si renunciará a la pensión que recibirá al concluir su mandato, el próximo 30 de noviembre.

Eliminar “las millonarias pensiones que reciben los expresidentes” del país es una las demandas más importantes que tienen los mexicanos, destacó Delgadillo.

En la petición de Change.org se destaca que “estas pensiones son inconstitucionales e ilegales. Los presidentes no pueden auto otorgarse pensión, ni utilizar elementos del Ejército para su seguridad personal y familiar”.

Y subraya que si un mexicano común tiene que trabajar durante 25 años aproximadamente y tener 60 años de edad para poder pensionarse con 2 mil 500 pesos mensuales, “¿por qué un expresidente tiene que trabajar sólo seis años para recibir 205 mil 122.00 pesos mensuales de por vida? No es justo!”.

El retiro de la pensión vitalicia a los exmandatarios también es una de las promesas que ha hecho el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que cada año se destinan más de 244 millones de pesos del erario a las pensiones y manutenciones de expresidentes de México.

Al concluir su mandato, cada exmandatario recibe una pensión vitalicia por 205 mil 122 pesos mensuales, además de seguros de vida y gastos médicos mayores. Estas pensiones están sustentadas por acuerdos presidenciales fechados el 25 de noviembre de 1976 y el 31 de marzo de 1987.

La pensión también incluye a las viudas de los exmandatarios. Por ejemplo, la exactriz Sasha Montenegro, viuda de José López Portillo, recibe 115 mil 187 pesos mensuales del erario.

FUENTE: AGENCIA PROCESO

ENLACE: http://bit.ly/2GEd8V4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s