Esperan aumento de 25 por ciento de turismo en Yucatán por Semana Santa

Se preparan los 14 paradores turísticos que administran para dar la bienvenida a los turistas que con motivo de las vacaciones de Semana Santa permanecen durante varios días en la entidad.

CIUDAD DE MÉRIDA.- El Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur) espera aumento de al menos 25 por ciento en la afluencia de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa a sus paradores turísticos y zonas arqueológicas.

El titular de Cultur, Dafne López Martínez, informó en entrevista que ya se preparan los 14 paradores turísticos que administran para dar la bienvenida a los turistas que con motivo de las vacaciones de Semana Santa permanecen durante varios días en la entidad.

Señaló que este periodo vacacional genera mayor arribo de turistas a sitios de playa, cenotes y zonas arqueológicas, algo que beneficia a las comunidades y cooperativas que operan los paradores.

“Al incrementar el calor, hace que la gente salga a la costa, a los cenotes y pueblos mágicos por lo que hay un incremento en afluencia de visitantes locales y nacionales”, aseveró.

Insistió en que ya se realizan los preparativos para recibir a los turistas, a través de mantenimiento y capacitación del personal que labora en todos los sitios arqueológicos y turísticos de la entidad.
Mencionó que en comparación con un mes fuera de temporada, el incremento de visitantes puede crecer entre 20 y 30 por ciento, algo que deja una importante derrama económica al estado.

“El Corchito, en Progreso, así como la Ría de Celestún, son los sitios que reportan una buena cantidad de visitantes, junto con las zonas arqueológicas que también son imán de visitantes, como Chichén Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún”, añadió. El año pasado, según reportó la dirección de Cultur, los 14 paradores recibieron a 232 mil 834 visitantes.

Esa cifra superó en 84 por ciento la de 2016, que fue de 126 mil en el mismo periodo. Los cinco sitios con mayor afluencia fueron Chichén Itzá, El Corchito, Uxmal, Celestún y Ek Balam.

En ese periodo vacacional se observa mayor presencia de turismo local y nacional, principalmente, además de extranjero, que aprovechan los días de asueto para recorrer las zonas arqueológicas y las reservas naturales, así como los cenotes y manglares.

En Semana Santa del año pasado, Chichén Itzá registró 117 mil 737 visitantes; Uxmal, 24 mil 868; El Corchito, 15 mil 793; Ek Balam, 10 mil 660 y Celestún, 10 mil 090 personas. La meta es superar las cifras del año anterior.

FUENTE: NOTIMEX



Categorías:TURISMO, YUCATÁN

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: