Trío de “fiesteros”, la fórmula del PAN-Yucatán para elecciones 2018

Aunque no tiene nada de malo irse de fiesta de vez en cuando para dejar atrás, por algunas horas, el trabajo, sí es preocupante que las “reuniones sociales”, cualquiera que sea el funcionario público, afecten la imagen de servidores, políticos o figuras que están en busca de la simpatía del pueblo y más para representarlo en el Gobierno, Municipio o en el Poder Legislativo.

Tristemente los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) de Yucatán, de las tres principales candidaturas a disputarse el próximo 1 de julio (gubernatura, alcaldía de Mérida y senaduría), han estado envueltos en escándalos por ser “fiesteros” y en algunos casos con dinero de los contribuyentes.

El primer caso sonó hace algunos años cuando el ya candidato a la fórmula por el Senado de la República, Raúl Paz Alonzo, se le vio en un vídeo juntamente con otros legisladores federales en una fiesta donde e incluso había escorts femeninas y una que otro teibolera, motivo por el cual se le criticó fuertemente ganándose el mote, en las redes sociales y algunos medios de comunicación, de “Mr. Teibolero”.

El segundo caso fue hace unos meses cuando una agrupación meridense denunció públicamente al presidente municipal de Mérida con licencia, Mauricio Vila Dosal, hoy candidato a la gubernatura del estado, de haberse gastado cuantiosas cantidades de dineros a nombre de la Comuna en unos bares elegantísimos fuera de Yucatán y también se le cuestionó que pusiera en la cuenta del ayuntamiento el consumo de un café de una franquicia extranjera. Por supuesto, el munícipe negó dicha situación y dio sus argumentos a la prensa afín a su causa. No obstante, también fue criticado en las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: MAURICIO VILA, ALCALDE DE MÉRIDA, LE QUITA AL PUEBLO PARA DARSE LA BUENA VIDA EN LA CDMX Y EL EXTRANJERO

Y el caso más reciente fue el de Renán Barrera Concha, quien busca por segunda ocasión alzarse con el triunfo de la capital yucateca, donde se consignó en la prensa que se le pasaron las copas y fue retenido por haber excedido el nivel permitido de alcohol; el ahora candidato por el PAN-Yucatán balbuceaba incongruencias que causaron el hazmereír en las redes sociales, que no perdieron la oportunidad de cuestionarlo. Desde luego, muchos salieron en su defensa como era de esperarse con la pregunta: ¿qué, no tiene derecho a divertirse?

TE PUEDE INTERESAR: RENÁN BARRERA CONCHA, “VÍCTIMA DEL ALCOHOLÍMETRO”

Así pues, nosotros sólo apuntamos estos “divertidos” e indignantes casos de los tres candidatos del PAN que irán con Movimiento Ciudadano como alianza para intentar perpetuar su poderío en la entidad. Empero, la ciudadanía no debe dejar de cuestionarse que si bien este trío de políticos tienen derecho a festejar y divertirse, también tienen que responderle a la gente que vota por ellos en las urnas y que, al menos, en los momentos en que debieran poner el ejemplo, traten de hacerlo, o de plano no jugar una doble moral que hoy los caracteriza, pues es Yucatán uno de los estado de la República Mexicana donde existe la corrupción por tener un tope de horario de ventas de bebidas embriagantes y donde no se ha podido erradicar el alcoholismo ni los accidentes por el exceso de éste y sí se ha fomentado el clandestinaje y los “afters”; esto, se lo debemos a nuestros legisladores locales que no han querido tocar el tema en ninguna de las legislaturas pasadas y donde estos personajes ya estuvieron ocupando una curul en su momento.



Categorías:Editorial, IDEAS DEL DIRECTOR, OPINIÓN, POLÍTICA, YUCATÁN

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: