Festival Mahahual “Cruzando Fronteras” será hasta octubre

En el marco del mismo, se realizará la presentación del libro Sureste, antología de cuento contemporáneo de la península de Carlos Martin Briceño, con la destacada novelista chetumaleña Elvira Aguilar, el narrador y rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (campus Cancún) Raúl Arístides Pérez Aguilar.

La edición 2018 del Festival Mahahual Cruzando Fronteras se pospone para el mes de octubre, en lugar de mayo, como siempre se realiza, debido a que el médico me recomendó reposo absoluto, manifestó el organizador esta reunión anual literario-cultural Luciano Consoli.

Por ahora debido a un malestar en mi salud, mi doctor recomendó tenga reposo total, por eso debo cambiar la fecha de mayo como se lleva a cabo cada año y lo posponemos para el mes de octubre, que espero ya estar mejor.

De esa manera realizaremos como siempre actividades teatrales, musicales, literarias y conferencias como lo hacemos desde el primer festival, en el año 2013.

Incluso pido paciencia a nuestros invitados para presentar libros, antologías y poemarios, con los que ya se había apalabrado su participación, si es que para el otoño pueden asistir, acordamos antes las fechas.

Por otra parte, en cuanto a la parte literaria del Festival Mahahual Cruzando Fronteras 2018 ya se había considerado como parte del programa la conferencia “Aproximaciones a la literatura de Quintana Roo” del académico e investigador con trabajos acerca de la literatura de Quintana Roo, David Anuar Vázquez González. De éste mismo se presentaría el libro Minificciones y la antología digital de poesía joven de Quintana Roo Contramarea

Además de la presentación del libro Sureste, antología de cuento contemporáneo de la península de Carlos Martin Briceño, con la destacada novelista chetumaleña Elvira Aguilar, el narrador y rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (campus Cancún) Raúl Arístides Pérez Aguilar, incluido el antólogo de la compilación; así como dar a conocer a la comunidad quintanarroense la novela Y la vida se hizo mágica de la escritora con cuatro novelas y dos libros de sanación, Angélica Sánchez Agüita, (su primera obra escrita en Puerto Morelos, donde radica e imparte desde hace cuatro años un taller literario).

La poesía tiene su lugar con el poemario De Candela del poeta, narrador y novelista Inosente Alcudia, que sería presentado por el nieto del gran bardo tabasqueño Carlos Pellicer Cámara: César Pellicer y el periodista Héctor Cobá, más una segunda novela de Carlos Martin Briceño La muerte del ruiseñor acerca de la vida del trovador yucateco Guty Cárdenas, presentada ésta por Angélica Sánchez Agüita e Inosente Alcudia.

Hay que esperar unos cuatro meses para que reinicien los trabajos de organización del Festival Mahahual Cruzando Fronteras 2018 por Luciano Consoli, su principal impulsor y su brazo derecho en la logística, el promotor cultural Omar Capistrán.

AUTOR: HÉCTOR COBÁ (Colaborador en Quintana Roo)



Categorías:CULTURA, Héctor Cobá, LITERATURA

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: