Se inauguran los Juegos Olímpicos de Inverno en Pyeongchang

En su mensaje, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, se refirió a la unidad y esperanza de paz que da el deporte, “ustedes inspiran a todos a vivir juntos en paz y armonía, a pesar de las diferencias”.

PYEONGCHANG.- Con un mensaje de paz,  el desfile por parte de las dos Coreas,  la asistencia de la delegación mexicana liderada por Germán Madrazo, quien portó el lábaro patrio, así como fuegos artificiales y el encendido del pebetero, fue el marco para la inauguración este viernes de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

El Estadio de PyeongChang  se vistió de colores con los llamados “Juegos de la Paz”, donde se dio la bienvenida a más de dos mil 900 deportistas de aproximadamente 90 naciones que participarán en la justa invernal.

Un grupo de cinco niños que simbolizó los aros olímpicos, y los elementos de la naturaleza, dieron pauta para hacer su entrada guiados por un tigre de bengala, así como la presencia de animales, que fueron parte de algunas dinastías coreanas.

La música y bailes tradicionales de esa nación asiática fue el preámbulo para la llegada de la bandera de Corea y el Himno Nacional.

El paso del desfile de las delegaciones nacionales marcó el inicio de la emblemática ceremonia de apertura.

Las representaciones hicieron su pasarela en medio de los aplausos. Cada una recorrió el estadio, México no fue la excepción. Germán Madrazo, quien portó un traje de charro, comandó el grupo nacional.

Los esquiadores Sarah Schleper, Robert Franco y Rodolfo Dickson marcharon al vaivén de las miradas de los asistentes al evento que llevó un mensaje de paz, en especial por la manera en que las dos Coreas salieron en esta ocasión.

En su mensaje, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, se refirió a la unidad y esperanza de paz que da el deporte, “ustedes inspiran a todos a vivir juntos en paz y armonía, a pesar de las diferencias”.

Tambíen estuvo el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, quien dio por inaugurados los Juegos Olímpicos. El mensaje de paz siempre estuvo presente, ya que se interpretó la canción “Imagina” de John Lenon, donde varias personas con velas formaron una paloma como símbolo de paz.

De esta manera se dio paso al último recorrido de la antorcha con varios esquiadores hasta llegar al Estadio Pyeongchang donde fue encendido el pebetero por parte de Kim Yan, campeona olímpica en patinaje artístico.

 



Categorías:DEPORTES

Etiquetas:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: