Precio del pasaje de transporte urbano, el sablazo que se espera

El subsidio de 35 millones de pesos que piden los permisionarios del servicio de transporte público en la capital yucateca parece mucho pero la realidad es que los gazolinazos, orquestados desde la Presidencia de la República, son los culpables de que ahora el gremio transportistas exija, con justa razón, el incremento de las tarifas que occila entre los 10 y 13 pesos para adulto y 5 y 6 para estudiantes y personas con credencial de adulto mayor.

Dice el titular de la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado de Yucatán, Humberto Hevia Jiménez, que por el momento no habrá tal aumento, pero el dedo ya está puesto en la llaga de los usuarios y, seguramente, durante el período electoral todo seguirá igual con tal de que no se perjudique el bolsillo de los estudiantes, gran parte de éstos con derecho a votar, y del obrero -sector popular que tiene en su voto la decisión de cambiar o conservar a sus gobernantes-.

¿Pero qué representaría el incremento de las tarifas del transporte pública de Mérida? Sin duda, sería un golpe más a la economía del grueso de la población que a penas y sale adelante con el raquítico salario existente, también responsabilidad de quienes hoy gobiernan en el país, pero ahora de los que dicen ser representantes del pueblo, o sea, los legisladores.

Mientras tanto, el usuario debe vivir con la zozobra, el mal trato de los camioneros, las unidades nada cómodas, sobre todo en tiempo de calor y las largas esperas de ciertas rutas como 82 García Ginerés o Reforma que además de tener pocas unidades, conservan autobuses en pésimas condiciones.

Así pues, a esperar que se dé el sablazo a la economía de los meridanos pero lo que hay que recordar que los responsables directos son los panistas, priístas (ambos con sus aliados) y perredistas que votaron a favor de las famosas reformas estructurales de la Presidencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s