Mauricio Vila, su ‘gillette’, viaje en auto y otras linduras

En un anuncio (spot) televisivo emitido a los militantes del Partido Acción Nacional (PAN), el precandidato a la gubernatura de Yucatán sale en un primer segmento rasurándose la barba, como si a los yucatecos les interesaran esas minucias de aseo personal.

En otro segmento, el empresario de la sandwichería de carnes frías finas y quesos exquisitos, está conduciendo su vehículo recorriendo algunas calles, tal vez de la capital yucateca, esto, como si todos los habitantes de Yucatán pudieran tener la misma comodidad para trasladarse a sus actividades cotidianas. El resto del spot, pues es lo cotidiano en ese partido de derecha: saludando a una que otra persona humilde que quizá hubo recibido algunos centavos por su tiempo invertido.

Estos tipos de mensajes dirigido a la militancia pero transmitido en canales abiertos de televisión, no son más que campaña anticipada que el Instituto Nacional Electoral solapa y no sólo para el PAN sino para todos aquellos institutos políticos que optaron por “precandidatos” de unidad, incluyendo a Morena, que, al decir verdad, son los que menos han usado ese tipo de publicidad y se han dado la tarea de ir de casa en casa.

La ridiculeces de Mauricio Vila nos da como mensaje su forma elitista de vivir; el facilismo que es para él ir a su centro laboral. Hubiese sido diferente que ese precandidato tomara un autobús de segunda clase como lo hacen la mayoría de los electores del estado. Hubiese sido mejor que saludara a las seis de la mañana a los carniceros, verduleros, etcétera, de los mercados populares de los diversos municipios de la entidad.

Pero mientras exista un sujeto identificado con las comodidades seguirá la gente que a la hora del voto se irá por los candidatos que se identifiquen con ellos. Así pues, a escasas horas de que culminen las precampañas, no nos queda más que esperar la contienda real entre los Mauricios, Rogelio y el que se anexe.



Categorías:ARMANDO PACHECO, Editorial, OPINIÓN, POLÍTICA, YUCATÁN

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: