“Capricho” de Barrera Concha, todavía sin pagarse

El millonario adeudo es resultado de una grave irresponsabilidad, capricho y venganza política de Renán Barrera Concha contra la administración de Angélica Araujo Lara, ya que con el falso argumento de que las luminarias eran malas y deficientes canceló unilateralmente el contrato con AB&C Leasing: Diario Por Esto!

CIUDAD DE MÉRIDA.- El Ayuntamiento de Mérida informó ayer que las negociaciones con Banca Santander respecto a la deuda de 567.2 millones de pesos por concepto del adeudo por el arrendamiento de luminarias, siguen su curso.

La Comuna dio a conocer en noviembre pasado que Santander le requirió el pago de 332.4 millones en concepto del contrato de arrendamiento con opción de compra de las luminarias, más 234.8 millones de pesos por concepto de intereses moratorios e IVA sobre intereses, lo que hace un total de 567.2 millones de pesos.

El millonario adeudo es resultado de una grave irresponsabilidad, capricho y venganza política de Renán Barrera Concha contra la administración de Angélica Araujo Lara, ya que con el falso argumento de que las luminarias eran malas y deficientes canceló unilateralmente el contrato con AB&C Leasing.

El Congreso no ha resuelto

La propuesta de negociación en curso que planteó Mauricio Vila Dosal antes de que solicitara licencia tendría por objetivo solucionar la situación antes de que la resolución judicial definitiva cause estado y se sigan acumulando los intereses.

En noviembre pasado el Cabildo aprobó por mayoría calificada, con el voto en contra de los regidores del PRI y del Verde Ecologista, el proyecto de la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida por un monto de 3 mil 885 millones 920 mil 648 pesos que sería mayor a los recursos autorizados para el 2017, que fue de 3 mil 469 millones 733 mil 244 pesos.

De acuerdo con datos recabados, la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Mérida previó contemplar la solicitud al Congreso del Estado para que autorice la contratación de un empréstito de hasta 332 millones 448 mil 417 pesos para pagar en un plazo de 15 años, el cual se destinará para el pago a la institución bancaria, relativo al juicio ordinario mercantil promovido en contra del Ayuntamiento y AB&C Leasing por el arrendamiento de luminarias.

La autoridad municipal reiteró ayer que esta negociación no afectaría los servicios públicos municipales de calidad que otorga el municipio y permitirían que, del 2018 al 2033, el servicio de la deuda pueda ser cubierto, pero al mismo tiempo se da cumplimiento a la Ley de Deuda Pública del Estado de Yucatán al no exceder del 30% del monto anual de las participaciones correspondientes al municipio.

Sin embargo, el Congreso del Estado todavía no ha aprobado ese préstamo requerido y se estima que en los siguientes días resuelva en definitiva.

FUENTE: DIARIO POR ESTO!

ENLACE: http://bit.ly/2G211Ro



Categorías:mérida, YUCATÁN

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: