Bélgica difunde gratis herramientas contra virus Cryakl

La Policía Federal belga difundió gratuitamente herramientas para desbloquear archivos secuestrados por el virus malicioso (“ransomware”) conocido como Cryakl.

“Ayudará a las víctimas a acceder a sus archivos encriptados sin tener que pagar un rescate”, señaló en un comunicado la organización policial Europol, que facilita el acceso a esas “claves de descifrado” a través de su portal “No More Ransomware”.

En los últimos años, ese tipo de virus dedicados a extorsionar a los usuarios “han eclipsado la mayoría de las ciberamenazas, con campañas globales e indiscriminadas que han afectado a organizaciones de muchas industrias tanto en el sector privado como en el público, así como a los consumidores”, resumió Europol.

Entre ese tipo de infecciones cibernéticas se cuenta el virus WannaCry, que en 2017 afectó a más de 200.000 ordenadores de 150 países y exigía 300 dólares (unos 254 euros) para desbloquear los archivos, como hicieron antes programas malignos como Crysis o Purgen/GlobeImposter.

Según la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, los virus diseñados para secuestrar archivos afectaron en 2017 a 950.000 usuarios frente a los 1,5 millones de 2016.

FUENTE: EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s