Meade utiliza tácticas del ‘populismo’ y promete subir sueldo a “todos los maestros”

Además, ante los militantes del Panal de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y Nuevo León, señaló que como candidato y como presidente hará equipo con los docentes.

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Ante la dirigencia nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), el precandidato a la presidencia José Antonio Meade prometió subir el sueldo a todos los profesores de México si gana las elecciones.

El abanderado de la coalición Todos por México se reunió con delegaciones de varios estados del noreste de México en su segundo día de actividades en Nuevo León.

Reunidos en Cintermex, en el centro de Monterrey, los profesores y el líder nacional del Panal, Luis Castro Obregón, arroparon a Meade, quien les agradeció su respaldo y les pidió su apoyo para llegar a Los Pinos.

“Así como los maestros hacen todos los días un esfuerzo significativo y real por transformar al país, tiene que hacerse un esfuerzo, porque eso se verá reflejado en sueldos que se incrementen de manera significativa real”, dijo Meade, seguido de los aplausos de cientos de asistentes.

Agregó que “la enseñanza y el ser maestro es una vocación, es mucho más que un empleo, por compartir la certeza de que la educación y los maestros son la parte central, la columna vertebral del desarrollo de este país, por compartir además la convicción y el compromiso”.

Ante los militantes del Panal de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y Nuevo León, Meade señaló que como candidato y como presidente hará equipo con los docentes.

“Quiero ser el candidato de Nueva Alianza porque me emociona hacer equipo con los maestros. En estos cinco conversatorios pusimos de relieve que al centro de cualquier política pública exitosa está la educación”, explicó.

Meade recordó con los profesores historias familiares en las que, destacó, la educación fue uno de los valores primordiales para salir adelante y agradeció el empeño mostrado por los maestros que tuvo durante su vida académica.

En la sesión de preguntas, reconoció que 2018 será un año de retos, pero dijo a los presentes que “es urgente” incluir el tema educativo en la agenda nacional y aseguró que en su gobierno serán respetados todos los derechos de los profesores.

FUENTE: LA JORNADA

ENLACE: http://bit.ly/2GYKfUC



Categorías:POLÍTICA, Rumbo a las urnas 2018

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: