Impartirán cursos de interpretación y géneros musicales a alumnos de la UADY

Con el apoyo  de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) de Yucatán, los interesados podrán aprender técnicas como el desenvolvimiento escénico, manejo del micrófono e interpretación. 

CIUDAD DE MÉRIDA.- Imelda Miller, María Teresa Gómez y Nacho Medina unirán sus conocimientos y trayectorias para impartir dos talleres dirigidos a estudiantes de la Facultad de Economía y del campus de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Lo anterior fue informado en rueda de prensa donde se indicó que estos talleres tienen como objetivo principal desarrollar la dimensión artística que todo ser humano lleva dentro.

De acuerdo a David Santoyo Manzanilla, coordinador de arte y cultura de dicha facultad, será a partir del día 7 de febrero cuando iniciarán los cursos, uno, dedicado a la interpretación y otro a los géneros musicales; el primero será impartido por María Teresa Gómez y el segundo por Cacho Medina. Por su parte, Imelda Miller, con su experiencia en los escenarios, asesorará dichos cursos compartiendo sus experiencias.

María Teresa Gómez al respecto, destacó que su taller consistirá en ofrecer una serie de recomendaciones para los asistentes con relación al trabajo escénico, el microfoneo y la interpretación; pues dijo, no es lo mismo cantar que darle vida a la propia canción. El desenvolvimiento escénico será otro de los aspectos que se trabajarán con los 25 alumnos, que se prevén, asistan.

Por su parte, Cacho Medina tendrá la responsabilidad de acercar a los alumnos a lo que es la historia de la denominada trova yucateca, ya que, según él, las generaciones actuales no conocen los diversos subgéneros de la misma. En su curso se hablará de los orígenes, tendencias, influencias y diferencias entre un género y otro.

Cabe destacar que los interesados ya se pueden inscribir en la Facultad de Economía y los cursos se llevarán a cabo de 12:30 a 14 horas los días miércoles a partir del día 7 de febrero. Las inscripciones e informes son al celular 9999-57-13-80.

Este proyecto se realiza con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) de Yucatán en coordinación con la UADY.

AUTOR: ARMANDO PACHECO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s