Rusia y Guanajuato, los invitados de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2018

Se rendirán homenajes a Juan José Arreola, “Pita” Amor, Jorge Ibargüengoitia, Raúl Renán y Raúl Cáceres Carenzo. 

CIUDAD DE MÉRIDA.- La Feria Internacional de la Lectura de Yucatán 2018 ya está en el umbral de la puerta y será el 10 de marzo próximo cuando inicie este proyecto que, por séptima ocasión reunirá al gremio literario, académico y lector; además de que existirán actividades para niños, exposiciones pictóricas y espectáculos que estimulen la lectura. 

De acuerdo a la información difundida en algunos medios de comunicación locales, este año Rusia será el país invitado, por lo que se recordará, sin duda alguna, a autores como León Tolstoi, Fiodor Dostoyevski y Antón Chejov, pilares de la literatura rusa y que han influenciado en el pensamiento de dicha nación, esto sin olvidarnos de Gorki, autor de la polémica novela La Madre, que hoy en día aún continúa siendo desgarradora e influyente en el pensamiento de los jóvenes revolucionarios.

El estado mexicano invitado, para esta ocasión, será Guanajuato por lo que se recordará a Jorge Ibargüengoitia, quien cumpliría 90 años de haber dado luz en este mundo terrenal y que fue autor de obras tan emblemáticas y muy críticas socialmente como La ley de Herodes y Maten al león.

A este homenaje se suman los natalicios de Juan José Arriola, Guadalupe “Pita” Amor, Alí Chumacero, Carlos Urzaiz Jiménez y el pintor Fernando Castro Pacheco.

El dramaturgo yucateco Wilberth Herrera, recibirá un merecido homenaje post mortem ya que este 2018 cumpliría 75 años de edad; además, se recordará a los escritores prolíficos Raúl Renán y Raúl Cáceres Carense quienes fenecieron el año próximo pasado.

La Filey 2018 abrirá sus puertas el 10 de marzo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y el Gran Museo del Mundo Maya, con el lema “Imagínate que te imagino” y finalizará esta edición el 18 del mismo mes.

NOTA A NUESTROS  LECTORES: El anuncio fue realizado ayer en una rueda de prensa para los “medios tradicionales” de Yucatán; Diario Arte y Cultura en Rebeldía retoma los datos para compartir con nuestros lectores por la importancia del acontecimiento, tras ser, una vez más, segregados por la actual administración y/o comunicación social de la Filey. 

AUTOR: ARMANDO PACHECO | DIARIO ARTE Y CULTURA EN REBELDÍA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s