Raúl Paz Alonso minimiza inconformidad de militantes del PAN; “son calenturas”, dice

Al tratar de justificar y restar importancia a las protestas de panistas como en el caso de Kanasín, llamándolas “calenturas” por los cierres, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Raúl Paz Alonzo, calificó de “pan con lo mismo” a la designación de Víctor Caballero para competir por la alcaldía de Mérida por el PRI.

A pregunta expresa, Paz Alonzo presumió que “muchísima gente de muchísimos partidos se ha acercado al PAN y al proyecto que encabeza Mauricio Vila para sumarse”, sin reparar en los múltiples desprendimientos y renuncias de panistas que se han ido a otros partidos, como los casos de Tinum, Halachó, Motul, entre muchos otros.

Dijo que entre quienes han expresado de manera directa de pedir licencia para competir por alguna alcaldía, están los diputados Moisés Rodríguez Briceño y Rafael Montalvo Mata, “aunque todos los que están aquí quieren seguir participando, es una realidad, (Elías) Lixa  y el Dr. Manuel también”, agregó.

Al abundar sobre las inconformidades de panistas de Kanasín, mencionó que el desplegado que presuntamente firmaron muchos panistas, “con toso respeto, t digo que el desplegado si lo firmaron cuado mcho unos 15, de los cuales ya tres me hablaron para decirme que no lo firmaron, de 8 mil, pues creo que no sé si el parámetro de mucho eran 13 personas, además muchos son ex panistas que firmaron el documento”, acotó.

–Entendemos la calentura de estos cierres… pero sin duda… es un término válido, ¿no?, la realidad es que pues, en la toma de decisiones siempre hay gente que está a favor y en contra, en la voluntad política y la generosidad de lo queramos construir,  pensando en el bien mayor, está la diferencia –añadió.

–Yo entiendo que en el tema de Kanasín particularmente, hay gente que apoya a un candidato porque es normal y es pasional en el PAN la libertad que ellos puedan expresar, lo que ellos consideren siempre habrá, pero tenemos que definir por algunos y otros no tendrán esa oportunidad, así es esto.

“Pero en la voluntad, en la altura de miras, en la generosidad, es donde vemos a los verdaderos panistas o verdaderos ciudadanos que ponen el bien mayor a pesar de otras candidaturas legítimas, ¿eh?, totalmente legítimas…”

¿Esas calenturas no va afectar al PAN?

–Afecta a todos los partidos, hoy hay una nota en.…

Comentó que la decisión del senado de la República (candidatura), viene por parte del Comité Ejecutivo Nacional y te puedo asegurar que soy el único presidente que ganó con la mayoría de los militantes y que “no vamos a caer en esta guerra y enfrentamientos que quieren ver nuestros adversarios y algunas gentes en el PAN”.

En el caso del PRI que presentó ya sus cartas como en el caso de Víctor Caballero Durán que va por la alcaldía, dijo que “es pan con lo mismo, gente vinculada a un sistema político y de gobierno  que no ha dado los resultados a los ciudadanos, nosotros muy contentos con nuestros candidatos y en las definiciones finales. Nosotros nuestras convocatorias cierran hasta el 11 de febrero, y a partir de esa fecha podemos empezar a trabajar a nuestras candidatos en las definiciones finales”.

–Sin duda estamos haciendo mesa política y en el caso de Kanasín es una de ellas donde hemos trabajado algunos temas y se le empieza a informar a los distintos suspirantes y aspirantes, pues cómo están las mediciones, las decisiones y luego hay reacciones como las que también tienen que haber… digo, en el PAN hay libertad para expresarse en ese sentido.

Sobre priístas inconformes por la definición de las candidaturas, como el caso de Progreso donde Julián Zacarías e pasó a AN, dijo que “muchísima gente de muchísimos partidos se han acercado al PAN y al proyecto que encabeza Mauricio Vila para sumarse, lo digo con toda transparencia, estamos platicando con ellos y si llegamos a acuerdos que sean por el bien del ciudadano, seguramente también lo abarcaremos”.

Por último, en el caso del encarcelamiento de Renán Barrera, comentó que la reacción de los panistas ha sido solidaria ante la reflexión de aceptar un error humano.

AUTOR: JAIME VARGAS

FUENTE: DEBATE POR YUCATÁN



Categorías:POLÍTICA, YUCATÁN

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: