Carrera de la Candelaria de Valladolid será el 4 de febrero

Los premios especiales son de mil pesos para el primer vallosoletano y vallosoletana que llegue a la recta final, de igual manera se otorgará un bono de mil 500 a la primera mujer y hombre en atravezar la meta.

CIUDAD DE MÉRIDA.- La IX edición de la Carrera de la Calendaría de 10 kilómetros se realizará este domingo 4 de febrero en el marco de la Expoferia de Valladolid, misma que repartirá 40 mil pesos.

La salida y meta será en los bajos del Palacio Municipal a las 07:00 horas. El monto corresponderá a los tres primeros sitios en ambas ramas de las categorías infantil de 800 metros de 8-11 años y de mil 200 metros de 12-14 años; así como la juvenil, de 15-16 años; libre, de 18-29 años; sub-máster, de 30-39 años; máster, de 40-49 años, veteranos, de 50-59 años, y veteranos plus, de 60 años en adelante.

Los premios especiales son de mil pesos para el primer vallosoletano y vallosoletana que llegue a la recta final, de igual manera se otorgará un bono de mil 500 a la primera mujer y hombre en atravezar la meta.

Las inscripciones son en el estadio “General Salvador Alvarado” con una cuota de 150 pesos, que da derecho a la medalla y playera conmemorativa del certamen. También se aceptan registros en los bajos del Palacio Municipal de Valladolid, cuyo módulo comenzó a funcionar desde hace un par de semanas.

Alpha Tavera Escalante, alcaldesa anfitriona, invitó a todas las familias yucatecas a formar parte de los distintos eventos que se realizan en su municipio, entre ellos varios del ámbito deportivo, especialmente ahora que está de fiesta.

Durante la presentación de la convocatoria, realizada en la sala de juntas del Instituto del Deporte (IDEY), la edil aprovechó para dar gracias a Juan Sosa Puerto, titula de la dependencia, por el apoyo incondicional otorgado. Añadió que pondrá un camión para los corredores meridanos que asistirán a la carrera, el cual saldrá a las 4:00 horas desde el gimnasio Polifuncional.

Anunció que en la Expoferia el deporte tiene un papel especial, ya que se brindó espacio a los exponentes que radican en su demarcación en disciplinas como luchas asociadas, tiro con arco, ajedrez y atletismo. Aseguró que ellos se divertirán a su manera con la variedad de competencias a lo largo de la jornada conmemorativa.

Por su parte, Tanya Medina Berts, reina de los festejos, mencionó que le encanta ver mucha gente visitando a su municipio e hizo un llamado a formar parte de las diversas actividades que se tendrán en el Teatro del Pueblo.

Por último, Juan Sosa Puerto refrendó su apoyo a todos los deportistas vallasoletanos que fortalecen a la delegación yucateca en contiendas regionales y nacionales. Subrayó que continuará al pendiente del desarrollo del Centro Regional de la Sultana del Oriente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s