Arranca Bolsa de Trabajo en tu Colonia en Lindavista II

En esta ocasión ofrecieron 330 vacantes en puestos técnicos y operativos, con sueldos de entre tres mil y 12 mil pesos.

CIUDAD DE MÉRIDA.- El objetivo de este programa es brindar la oportunidad de encontrar una plaza acorde con su perfil laboral sin trasladarse a otros puntos, afirmó el titular de Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Bethel Achach Rodríguez, en la primera edición del esquema Bolsa de Trabajo en tu Colonia.

Ante numerosos vecinos de Lindavista II, el funcionario subrayó que con este tipo de acciones se disminuyen tiempos y costos, ya que se reúne en un mismo espacio físico a empresas de diferentes giros, que en esta ocasión ofrecieron 330 vacantes en puestos técnicos y operativos, con sueldos de entre tres mil y 12 mil pesos.

Detalló que esta actividad forma parte de las estrategias que la administración de Rolando Zapata Bello lleva a cabo a fin de mantener el buen desarrollo de la entidad, pues da las condiciones para que la población tenga más y mejores empleos.

Acompañado por autoridades sindicales, el delegado federal del rubro, Ricardo Béjar Herrera, resaltó la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y los Gobiernos federal y estatal para generar las condiciones de empleabilidad que las familias yucatecas necesitan para su bienestar.

A su vez, el director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer,  agradeció a las autoridades por las acciones desarrolladas en esta zona de la ciudad, dirigidas a quienes más lo requieren.

Las oportunidades se dan gracias a la visión del Gobernador, quien continúa cumpliendo con los compromisos adquiridos con las y los yucatecos, enfatizó en su oportunidad la diputada local por el III distrito, Verónica Camino Farjat.

Como parte de los servicios que integraron la jornada, el Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey) instaló un área en la cual se dio orientación a los interesados en concluir o continuar con su instrucción básica.

También, se impartieron pláticas acerca de los diferentes programas del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), al tiempo que en el módulo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal se brindó asesorías sobre la variedad de apoyos que esta dependencia tiene para la gente.

Son muy importantes este tipo de actividades ya que muchas personas no cuentan con los recursos suficientes para salir a buscar un empleo, que las traigan a nuestra colonia es muy beneficio para nosotros, compartió la señora Beatriz Cocom, vecina del lugar.

Otro habitante del rumbo, Gerardo Pérez, indicó que este evento representa una gran oportunidad para quienes no cuentan con trabajo, ya que les facilita una vacante sin gastar en transporte, además de que pueden conocer e integrarse a alguno de los programas que ofrece el  SNEY.

FUENTE: STPS-YUCATÁN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s