¿Votar en Yucatán por la continuidad o cambiar por lo inesperado? | Armando Pacheco

Ahora que la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya tiene claro quiénes serán sus candidatos para las próximas elecciones del 1 de julio, sólo queda analizar las propuestas de cada uno de los abanderados por ese organismo político, “querido” en Yucatán, repudiado en el país.

Mientras tanto, en el partido ultraconservador de Acción Nacional (PAN) las disputas son el ajonjolí de todos los días pues aún hay quienes desean perpetuarse en el timón del barco lleno de “ratitas nadadoras” que se persignan en cada iglesia que ven.

Pero la pregunta que deberíamos hacernos los que vivimos en esta entidad del sureste mexicano es: ¿votar por la continuidad o cambiar por lo inesperado?

Y es que ya, Mauricio Sahuí Rivera, el precandidato del tricolor a la gubernatura de Yucatán, ha dejado en claro que seguirá los rumbos afianzados de Rolando Zapata Bello, calificado por expertos nacionales como el mejor gobernante del país. Esto es, seguirá apoyando el desarrollo de la economía y la inversión; continuará con su labor a favor del turismo cultural, la infraestructura y la lucha contra el rezago educativo, labor que gobiernos emanados del PRI, desde que tengo memoria, no han dejado de hacer en la entidad desde aquellos años en que Cervera Pacheco impulsó el mejoramiento de aulas y escuelas en las áreas rurales.

Por su parte, del señor Mauricio Vila Dosal, sólo hemos escuchado que trabajará duro por la entidad; se la pasa visitando comunidades pero no ha dejado en claro cuáles serían sus acciones a seguir de alzarse con las manos en julio próximo; siempre anda sonriendo como si fuera un mal personaje de caricatura chusca.

Sin duda, hay que estar informados de lo que uno y otro digan en la verdadera búsqueda de votos que cada día se aproxima y ya no será con sus militantes con quienes deberán reunirse sino con todos aquellos que aún no hemos decidido nuestra intención al voto.

Nos queda pues, oir, escuchar y leer sobre lo que nos expresen estos políticos del siglo XXI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s