Protestarán contra Gobierno de Peña Nieto, considerado como un Presidente fracasado

Será el 31 de enero a las 16 horas y la marcha-protesta partirá del Barrio de Santiago hasta el Palacio de Gobierno; lo organiza el Frente Amplio Socialista de Yucatán.

CIUDAD DE MÉRIDA.- El Frente Amplio Social Yucatán (FAS) anunció que realizarán una marcha el próximo miércoles 31 de enero para dar a conocer su postura y rechazo sobre el último año de mandato del presidente Enrique Peña Nieto, que ha sumido al país en una auténtica crisis social, económica y política.

Este anuncio lo dieron a conocer en una rueda de prensa, donde las agrupaciones adheridas al FAS Yucatán manifestaron que la marcha es un acuerdo nacional que tendrá como fin dar a conocer el balance de la administración de Peña Nieto y en su último año como Presidente de la República.

Manuel Razo Rodríguez, Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sección 29, señaló que las reformas ejecutadas en el gobierno Peñista nunca tuvo la virtud de generar un desarrollo nacional con empleos dignos y bien remunerados y que en cambio, el gobierno federal recetó a los mexicanos un alza al precio de la canasta básica y de los energéticos, esto lastimando al sector obrero, campesino y también al sector empresarial con el alza constante  del precio de la gasolina.

Razo Rodríguez, también afirmó que es imposible que en el último año haya un verdadero cambio en las políticas públicas de Peña Nieto, dado que la situación actual, deja ver que hay una falta de crecimiento económico, empleos con sueldos de hambre, el deterioro de los servicios de salud, insuficiencia presupuestal en educación, investigación, cultura y deporte y demás desgracias que sufre el pueblo de México.

Asimismo, el líder de los telefonistas en el  estado , sentenció que Enrique Peña Nieto hace oídos sordos del clamor de la sociedad que exige un alto a la impunidad , a la corrupción y de los privilegios que gozan la clase política, pisoteando y modificando las leyes constitucionales del país como la reciente aprobación de la Ley de Seguridad Interna que permite la legalización de la presencia del ejército en la calles y la conocida como Ley Mordaza que prohíbe la libertad de expresión de los ciudadanos en el  uso de los medios de comunicación (redes sociales, incluidas).

Al finalizar, Manuel Razo Rodríguez, señaló que se espera la participación de mil personas en la marcha que partirá del parque Santiago en punto de 16 horas para concluir en Palacio de Gobierno con un mitin.

En la rueda de prensa participaron el Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México, el Frente Activista de Yucatán, la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA) entre otras.

AUTOR: GABRIEL PECH

FUENTE: REPORTERO TATICH



Categorías:POLÍTICA, YUCATÁN

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: