Gracias Señor Presidente | Fernando Coca

Hace algunos años, a la parte de la sociedad que cuestionaba la Guerra contra el Narcotráfico y su sangrienta secuela se le llamó mezquina.

Tal vez jamás entendimos el sacrificio que hacía Felipe Calderón de llevar a México a un baño de sangre para “detener”, según él, al crimen organizado.

Luego, Enrique Peña Nieto se quejó.

“Ya sé que no aplauden”, les dijo a los presentes en un mensaje a medios de comunicación en donde presentó medidas de transparencia en su Gobierno.

El escándalo de La Casa Blanca estaba en su apogeo.

Después habló del enojo social que no entendía.

Y, además, le pidió a la sociedad que ese enojo no los orille a cosas que, según Peña, pueden perjudicar al país, refiriéndose a la elección de julio en donde el puntero, Andrés Manuel López Obrador, está muy por encima de su candidato, José Antonio Meade.

Hace unos días, Peña Nieto volvió a quejarse.

Dice que no hay un reconocimiento a los avances que se han registrado en su administración.

Por eso, él tiene que levantar la voz para que esos logros se hagan notar. Y se fue en contra de los usuarios de Twitter y Facebook: “las redes que a veces son muy irritantes y a veces les gusta hacer señalamientos muy duros y muy lapidarios y que poco recogen de los logros y de los avances que hemos tenido como nación”.

Y mencionó que en el exterior sí le reconocen los números positivos de su administración.

Tal vez el Presidente Peña se refería a aquella portada de Time que decía “Saving México”.

Quizá el Presidente no lo sabe, pero a los mexicanos, a un buen número, no se les olvida que hay 43 estudiantes desaparecidos y que ese será un estigma que lo acompañará en los libros de historia de este país.

Tal vez el Presidente no valore, como muchos mexicanos, la muerte y la desaparición de miles de hombres y mujeres a consecuencia de la Guerra emprendida por su antecesor y que él continuó hasta llevar a México a un nivel de violencia no vista en los últimos 20 años.

La embestida en contra de los usuarios de las redes sociales, más que un reclamo, suena a advertencia.

En el Gobierno de Peña ya fueron silenciadas voces críticas en medios escritos y electrónicos, y tal vez ahora quiera que los tuits y los “me gusta” del Face también pasen a revisión para evitar que se critique a su administración la que él considera patriótica, histórica, trascendente.

Tal vez el Presidente Peña quiera que cada tuit y cada post del Face lleve el HT #GraciasSeñorPresidente.

La Letrina. A propósito de la irritación que no entiende el Presidente. Hace unos días, los Gobernadores del país se reunieron con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Ahí, los Mandatarios estatales solicitaron que las comisiones locales cuenten con las condiciones de seguridad para desempeñar sus tareas. Pero hubo un punto que se llevó a la mesa, en la que se encontraba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, preguntó en dónde quedaban los derechos de sus gobernados a la justicia cuando un juez emite una opinión para que el exgobernador Eugenio Hernández no sea extraditado a los Estados Unidos en donde tiene causas penales, igual que su antecesor Tomás Yarrington.

Tamaulipas es un estado en el que la violencia y la impunidad reinaron en, al menos, los últimos tres sexenios de gobiernos priistas. El crimen organizado sentó sus bases ahí. El reclamo de García Cabeza de Vaca no es menor. ¿Cómo generar confianza en la población cuando se busca restablecer el tejido social de una entidad envuelta en violencia cuando un juez determina darle impunidad a quien lesionó la vida cotidiana de los tamaulipecos? La decisión del juez no solo indignó y alertó a los tamaulipecos, sabemos que, no hace muchas semanas, en la embajada de los Estados Unidos en México estaban muy extrañados de la falta de cooperación del Gobierno mexicano con la extradición de Eugenio Hernández. Seguro que la acción del juez Eucario Adame Pérez se está analizando a fondo en la representación norteamericana en nuestro país.

FUENTE: EL MAÑANERO DIARIO

ENLACE: http://bit.ly/2DJCTGL



Categorías:FERNANDO COCA, OPINIÓN, POLÍTICA

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: