Gobierno de Peña: Irritante, duro y lapidario

El señor que vive en la “Residencial de Los Pinos” de cuyo nombre no quisiera acordarme pero que circula en todas las redes, se queja que aquellos que usamos a los medios digitales, el Facebook, Twitter, etcétera, en muchas ocasiones hacemos comentarios irritantes, duros y lapidarios contra el Gobierno que él representa. Nos referimos al presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto.

Y es que en el vídeo que se ha hecho viral, se nota lo molesto que el mandatario nacional está; con voz grave, reclamante, el discurso es dirigido a los escogidos en ese acto público-político por lo cual uno supondría que todos estarían a favor de sus palabras, pero nunca falta quien filtre la información por las redes y haga viral la irritación del Sr. Presidente.

Y es que el pueblo sí está irritado con su Gobierno; irritado por las alzas en la canasta básica, por los incrementos en la gasolina, los impuestos a los que menos tienen; el pueblo está irritado por sus políticas neoliberales y sus famosas reformas estructurales que no han dado fruto ni a mediano plazo.

Sus gobernados están preocupados por las leyes duras aprobadas en el Poder Legislativo que atentan contra la Libertad de Expresión y la libre protesta; la población está preocupada por su Ley de Seguridad Interior que puede actuar en contra de quienes busquen alzar la voz contra el régimen que gobierne, esa ley que da impunidad, aún más, a las Fuerzas Armadas de México.

Los de abajo, o sea, el pueblo, tiene que sufrir con las acciones lapidarias de los diversos funcionarios de su gestión; sufrir con los comentarios que sus achichincles han hecho jugando siempre con el hambre, la miseria y la educación; las burlas constantes de sus secretarios y sus justificaciones ñoñas ante las respuesta no contestadas a los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapan, por decir de un caso.

Sí, el pueblo está irritado por la mano dura de su Gobierno y se siente lapidado por los argumentos baratos de quienes dicen velar por el bienestar de los que habitan en el país. Y nos irrita más que los ricos de esta nación no se manifiesten y paguen menos o evadan impuestos a través de supuestas acciones a favor de los que menos tienen.

Entonces, Sr. Presidente, si su pueblo ya le aguantó cinco años, ¿por qué ahora no es tolerante a la crítica que sólo se permite en las redes sociales?

Pero aún tenemos la esperanza de que en su Gobierno las cosas cambien y en las elecciones del 1 de julio no se metan las manos y gane el que realmente lo merezca por el voto de la mayoría. Sr. Presidente, aun nos queda la esperanza de que usted, sea un hombre de bien.



Categorías:Editorial, IDEAS DEL DIRECTOR, MÉXICO, OPINIÓN

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: