El PAN-Yucatán y sus malas decisiones | Armando Pacheco

Aunque posiblemente acertaron al (im)poner a Mauricio Vila Dosal como precandidato a la gubernatura del estado de Yucatán, los escándalos que en estos días estamos leyendo, escuchando y viendo en las redes sociales, periódicos y medios electrónicos, nos hace pensar que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), cuyo presidente es Raúl (a) “El Mr. teibolero” Paz Alonzo, cada día está cometiendo errores y dejando atrás la opinión de sus militantes.

Gracias al portal de noticias Desde el Balcón, nos hemos enterado que podría proceder una desbandada cuantiosa en el municipio de Kanasín si se impone a un señor de nombre Leonor Chan Uicab; asimismo, nos comparten que existe un descontento si “El Mr. teibiolero” Paz Alonzo se autoimpone como aspirante para contener en las elecciones del 1 de julio al Senado de la República cuando ya Joaquín “Huacho” Díaz Mena tiene las preferencias casi absolutas de su militancia para buscar ese puesto que daría un balance a la disputa en ese territorio entre el candidato que vaya a designar el PRI, que creemos podría ser Pablo Gamboa Miner.

El PAN-Yucatán destapó los famosos “moches”, su actual precandidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, fue detenido en un retén policíaco por estar alcoholizado y que ha tratado de usar a ciertos medios lisonjeros para justificarse ante la población meridense; de igual manera, este partido, tiene una disputa entre grupos de panistas “progresistas” y otros “conservadores.

Es de destacar que antiguos militantes optaron por pasarse al traidor partido Movimiento Ciudadano comandado por Silvia López Escoffié que al principio convenció a una supuesta izquierda moderada pero que hoy se ha convertido en comparsa del blanquiazul, demostrándose que sólo era cuestión de tiempo para que la señora López volviera a sacar su espíritu panista pero desde otra trinchera.

Con todo ello, creemos, que de no ser el candidato a la Senaduría “Huacho” Díaz, Mauricio Sahuí Rivera, del PRI, tendrá más oportunidades de ser el próximo gobernador de Yucatán, toda vez que el imponer a Paz Alonzo, Gamboa Miner tendrá mucho más que ganar ante un sopenco que le gustan las fiestas privadas con teiboleras y toda la cosa, esto, según consignó la prensa nacional en su momento.

Por lo pronto, seguramente, seguiremos escuchando, leyendo y viendo a panistas inconformes que deberán tomar decisiones más inteligentes que su propia dirigencia estatal.



Categorías:ARMANDO PACHECO, OPINIÓN, POLÍTICA, Rumbo a las urnas 2018, YUCATÁN

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: