Mauricio Sahuí está a la cabeza de las preferencias, según una encuesta

El sondeo más reciente efectuado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, arroja que Mauricio Sahuí Rivero  (PRI) aventaja por 5.5 porcentuales a su más cercano oponente, Mauricio Vila Dosal (PAN).

CIUDAD DE MÉRIDA.- El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) ha revelado su encuesta más reciente con relación a las preferencias electorales a la gubernatura de Yucatán, mismas que ponen en primer sitio al aún precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mauricio Sahuí Rivero con el 31.9 por ciento; por su parte, el panista y alcalde de la ciudad de Mérida con licencia, Mauricio Vila Dosal cuenta con el 24.7 por ciento de las preferencias, habiendo una diferencia de 5.5 de puntos porcentuales. 

Esta amplia, pero no segura ventaja se da en el entendido de que Yucatán ha sido gobernado por Rolando Zapata Bello y en su gestión se ha destacado a la entidad en los primeros lugares en materia de seguridad, crecimiento económico, la generación de empleos  y el combate a la pobreza.

Cabe destacar que estos resultados revierten una encuesta anterior que daba la ventaja a Vila Dosal.

Si bien el Partido Acción Nacional (PAN) ha logrado preferencias gracias al gran manejo de su imagen en diversos medios de comunicación a fines y de las redes sociales, al PRI le hace falta trabajar en ésta para consolidar las preferencias.

Queda claro que los aspirantes por sus partidos tendrán que hacer más intensas precampañas con sus partidarios y, en su momento, con los que aún no decidimos por quién votar en estar elecciones.

La tercera fuerza, hay que decirlo, sería Morena con apenas el 8.2 por ciento de las preferencias muy por encima del PRD y del traidor partido, casa de “expanistas”, Movimiento Ciudadano, así como de los partiditos cómplices de la ultraderecha yucateca y del PRI-Yucatán.



Categorías:Editorial, IDEAS DEL DIRECTOR, YUCATÁN

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: