Participarán 45 mil 44 supervisores y capacitadores electorales que auxiliarán al INE en la instalación de casillas para el 1 de julio

En total 162 mil 90 ciudadanas y ciudadanos se dieron cita en 582 sedes para realizar el examen.

El sábado próximo pasado se llevó al cabo el examen para seleccionar a 44 mil 943 ciudadanas y ciudadanos que serán contratados por el Instituto Nacional Electoral (INE) como Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) para la instalación de 155 mil 484 casillas en toda la República Mexicana, para las elecciones federales y las 30 elecciones locales concurrentes.

Las y los Supervisores y Capacitadores Electorales, en una primera etapa, visitarán, notificarán y sensibilizarán a las y los ciudadanos sorteados; y, en una segunda etapa, entregarán el nombramiento a las y los funcionarios designados, los capacitarán y realizarán labores de asistencia electoral antes, durante y después de la Jornada Electoral.

Para esta labor, la Comisión de Capacitación y Organización Electoral ha aprobado la contratación de 6 mil 277 Supervisores y 38 mil 767 Capacitadores Asistentes Electorales.

Ese día 162 mil 90 ciudadanas y ciudadanos se dieron cita en 582 sedes que fueron dispuestas por el Instituto para realizar el examen respectivo, luego de que el pasado 19 de enero concluyó la recepción de documentación para los aspirantes a SE y CAE.

Los 162 mil aspirantes representa un 360 por ciento respecto al total de personas a contratar.

Durante la aplicación del Examen, Tiburcio Ríos Álvarez, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 26, Cabecera Toluca de Lerdo, destacó que “los Supervisores y los CAE son muy importantes porque son la cara de la Institución en campo. Son los encargados de visitar casa por casa a los ciudadanos que son insaculados para notificarlos, capacitarlos y que sean integrantes de Mesas Directivas de Casilla”.

Por su parte, Rafael Martínez Iturbe, Vocal del Registro Federal de Electores en la Junta Distrital Ejecutiva 26, Cabecera Toluca de Lerdo, mencionó que la labor de los CAE y SE no es fácil. Hay que ubicar las viviendas, si es área urbana, área mixta o un área rural, y cada una de ellas tiene su complejidad y se necesitan las capacidades de cada uno de ellos, y la actitud porque van a campo a convencer a los ciudadanos para integrar las Mesas Directivas de Casilla.

En esta Junta, el INE registró a 345 aspirantes de los cuales 320 asistieron a pláticas de inducción y se convocaron el examen, 279 acudieron a la aplicación del examen, entre quienes se encuentra María Eugenia González Maldonado, profesora jubilada de 56 años y aspirante a CAE, quien externó su compromiso por participar en las elecciones.

“La experiencia de saber y conocer cómo se llevan a cabo las elecciones es muy importante. Hay gente que dice que son un fraude pero cuando uno está dentro y ve las cosas, sabe uno realmente cómo es un Proceso Electoral”.

FUENTE: INE-YUCATÁN



Categorías:MÉXICO, POLÍTICA

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: