Ayuntamiento de Mérida no hace nada por panteones de comisarías

Las autoridades no invierten en la modernización de los cementerios de las diversas comisarías de la capital yucateca.

CIUDAD DE MÉRIDA.- Los treinta y dos cementerios de las comisarías de Mérida están sobresaturados porque el Ayuntamiento no quiere “tomar al toro por los cuernos” e invertir en los camposantos, dijo ayer el regidor Rudy Pacheco Aguilar.

Entrevistado en relación con el abandono que existe en los panteones de las comisarías de Mérida, el regidor recordó que desde el 2016 se entregó una propuesta al Cabildo, en la cual se destacaba la necesidad de invertir en la modernización de los cementerios mediante la construcción de nichos para depositar en ellos los restos exhumados de las personas que se encuentran en esos sitios, previa autorización de los familiares o deudos.

Sin embargo, con tal de no invertir las autoridades prefieren que esa situación se mantenga, con el argumento de que no quiere irritar a la población y explicarles que los cuerpos de sus familiares serían exhumados y depositados en nichos de menor tamaño.

Comentó que en las comisarías la población cree que abrir nuevos cementerios es de mala suerte o que atrae a la muerte, otros consideran que los sitos donde se encuentran sepultados sus familiares son a perpetuidad, pero no es así, toda vez que no pagan un peso por ocupar ese espacio, a menos que los comisarios municipales aprovechando la ocasión estén realizando cobros que considera serían indebidos.

Dijo que lo que se necesita es exhumar los cuerpos y depositarlos en nichos, donde las personas podrán seguir conservándolos, llevarles veladoras y arreglos florales y dejar ese sitio para otras personas.

AUTOR: VÍCTOR LARA MARTÍNEZ

FUENTE: POR ESTO!

ENLACE: http://bit.ly/2DsZffj



Categorías:mérida, YUCATÁN

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: