Encuerado | Jorge Lara Rivera

Así, sin más, queda el velocirraptor Ricardo Anaya Cortés, quien se agandalló la precandidatura a la Presidencia por ese cartel mal llamado Por México al Frente, que antinaturalmente asimiló el fascismo del PAN con la antidemocracia cerril de su satélite sucedáneo de izquierda –el PRD– y con el cínico oportunismo del membrete Movimiento Ciudadano, con el cual lucra Dante Delgado Rannauro. Por lo menos respecto a los spots que propalan “estados donde la economía crece y se castiga a los corruptos”, si es que alguien se tragaba esos embustes pese a la terca realidad, desoladora.

Que quede claro: los gobiernos del PAN o compartidos “construyendo alianzas” (complicidades es más exacto) no son nada honestos. Nulo crecimiento económico o crecimiento negativo son el legado de la usurpación foxista y ‘la presidencia del empleo’ calderonista. De la podredumbre en Guerrero, no comenzó con su actual gobierno: la originó el régimen aliancista PAN/PRD en Guerrero (justo la entidad donde se halla el municipio de Iguala que en manos de la pareja criminal PRDista Abarca Velázquez/ Pineda Villa, aprobada por Andrés Manuel López Obrador, se cometió la desaparición forzada de los 43 que inexplicable e injustamente se achaca al gobierno PRIísta de Enrique Peña Nieto) encabezado por el panista Ángel Heladio Aguirre Rivero –a quien la desertora Margarita Zavala Gómez del Campo aún de Calderón Hinojosa, con desvergüenza llama “cínico” luego de haberlo aupado–, mientras el secuestro se convirtió en lucrativa ‘industria’ en Tabasco con el PRD.

En el Sur, ni Veracruz ni Quintana Roo conocían los niveles sanguinarios de violencia que hoy sufren. Quintana Roo (en colusión con el PRD) sufre el espanto de haber entregado el gobierno a Carlos Manuel Joaquín González, cuyos lazos con el narco eran sobradamente conocidos; Tamaulipas con Francisco Cabeza de Vaca, cuyos sórdidos antecedentes lo hacían suponer, pasó de la violencia a la capitulación ante el crimen organizado y a ser santuario para al narco y la trata de personas. Veracruz, por cinismo del electorado a cargo del depredador Miguel Ángel Yunes Linares (liado al PRD), milmillonario inexplicable y quien émulo de su socia Elba Esther Gordillo Morales usa reloj Richard Mille que cuesta 280 mil euros (más de 6 millones de pesos) por más que lo quiera ocultar, es ya e1 narcoestado donde el nepotismo, vía su homónimo vástago, ofrece proseguir la impunidad.

Mientras Durango se encamina con José Rosas al estado fallido, Chihuahua sufre regresión con el palero de R. Anaya, Javier Corral Jurado, por el recrudecimiento de los feminicidios los cuales había superado, más balaceras y masacres, así como ataques a comunicadores, además de la deleznable politización de la procuración de justicia con mezquinos cálculo electorero. Justo Chihuahua ilustra con elocuencia la doble moralidad de Ricardo Anaya Cortés.

Al mismo tiempo que con sólo los impunes y ligeros dichos de un ex colaborador del gobernador Duarte detenido y convertido al vapor (pese a los fiascos que de ello ha resultado) en la figura de ‘testigo protegido’, al que tan adicto se mostró el gobierno PANista de Felipe Calderón, dándolas por verdad absoluta Ricardo Anaya y su cartel de 3 membretes que nunca han practicado la Democracia, han querido montar un circo para propalar la especie de un financiamiento al PRI mediante la triangulación de transferencias de dinero.

En cambio, contrasta, que ante las declaraciones de uno de los testigos en el asesinato atribuido a Juan Carlos Moreno Larry alias ‘El Larry’ y su grupo ‘Los Salazar’ contra la periodista Miroslava Breach Velducea, caso donde también se sospecha de fabricación de culpables, salieran a relucir nombres de prominentes militantes y funcionarios del PAN (Wilbert Jasiel Vega Villa, Hugo Shultz, ex alcalde de Chinipas; Alfredo Piñera, vocero del Comité Directivo Estatal del PAN y César Jáuregui, secretario particular del gobernador Javier Corral), quienes la presionaron a revelar sus fuentes y luego pasaron su declaración al cartel que los apadrina y la mató, lo cual se supo por una filtración de audio, Anaya regatea asumir costos políticos hablando de que “es necesario investigar”. Pero los antecedentes de usos criminales en la (in)decente bonita familia PANista existen.

Sin ir más lejos basta recordar el caso del secuestro y degüello de José Moisés Sánchez Cerezo, reportero de ‘La Unión’ –rotativo veracruzano–, ordenados por el alcalde panista de Medellín, Omar Cruz Reyes. Y la cadena de complicidades para el involucramiento impune de Guillermo Lobato Toral, alcalde de Zacapoaxtla, y 2 de sus parientes en el asesinato de Manuel Hernández Pasión, alcalde de Huitzilan de Serdán, Puebla –estado igual gobernado por el PAN.

También la ejecución del dirigente panista Braulio Zaragoza Maganda Villalba, en Acapulco, donde nepotismo y vil ambición en prácticas partidistas detonaron su homicidio involucrando a 5 correligionarios del asesinado: los hermanos Aldy Manuel y Eder Andy González Rodríguez y Carmen Delia Aguirre Nevárez, detenidos ya, y 3 probables autores intelectuales, prófugos: el regidor panista Jorge Isaac Pérez Salas y Benito Manrique Contreras, dirigente del PAN municipal de Acapulco; y el autor material quien disparó desde una cabaña de los clavadistas de La Quebrada de Acapulco. Infame móvil: Benito Manrique y Jorge Isaac por venganza: el primero quería ser candidato a diputado local; el segundo, suceder al difunto en la Secretaría General; y Aldy Manuel buscaba una diputación ¿Y todavía se traga los ‘baños de pureza’ que el capo de Acción Nacional se da en su propaganda?

*Artículo publicado con la autorización del autor, colaborador del periódico Por Esto!; léase también en este medio

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista del Diario Arte y Cultura en Rebeldía; en este espacio, ejercemos la Libre Expresión



Categorías:OPINIÓN, POLÍTICA, Rumbo a las urnas 2018

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: