Un 2018 de complicaciones

Inicia este lunes el 2018 y todo parece indicar que será un año lleno de retos para los mexicanos, sobre todo porque los mayores de 18 años tendremos que elegir quién nos gobernará el próximo sexenio y aunque las encuestas arrojan como triunfador a Andrés Manuel López Obrador, las maquinarias de los partidos conservadores ya iniciaron con su guerra sucia en detrimento de la supuesta democracia de México.

Otro reto que tenemos los mexicanos como sociedad es superar la guerra contra el narcotráfico que los gobiernos del PAN y el PRI han intensificado sin resultados positivos más que aquellos que arrojan miles de muertos y desaparecidos.

En el terreno de las artes, pues es mucho lo que la comunidad tiene que hacer ya que los recortes presupuestales en la materia cada día son más y aunque existen entidades del país que hacen lo posible para seguir apoyando a sus creadores artísticos, la prioridad es el aparato burocrático que se lleva la mayor parte de los dineros.

En cultura tenemos las quejas de antaño como el hecho de que las zonas arqueológicas sean utilizadas como escenarios para los “famosos” sin que éstos tengan un poco de vergüenza para defenderlas y evitar dañarlas; ejemplo, Armando Manzanero quien ha sido defendido hasta por periodistas sin conocimiento en la materia argumentando que el señor tiene el derecho de “festejar” su homenaje en Chichén Itzá, aunque jamás el cantautor se haya preocupado, con todos sus millones, por la comunidad indígena de su natal Yucatán.

Dicho lo anterior, en Diario Arte y Cultura en Rebeldía seguiremos uniendo esfuerzos para dar a conocer información que los medios tradicionales esconden; buscaremos, entre nuestras posibilidades, mejorar la información y, sobre todo, defenderemos las causas sociales en las que creemos. No obstante, estaremos abiertos a la crítica para que con ella mejoremos nuestros contenidos.

En este 2018, lleno de complicaciones también hay que buscar el lado bueno de la noticia y así lo haremos. Entretando, Feliz y Próspero Año Nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s