El PRI ganaría la Gubernatura en Yucatán hasta por 17 puntos, según una primera encuesta

Entre tanto, el PRD perdería su registro y Morena se colocaría en la tercera fuerza política de la entidad.

CIUDAD DE MÉRIDA.- De acuerdo a una encuesta realizada por Arias Consultores en colaboración con el portal Revolución TRESPUNTOCERO, de ser hoy las elecciones el Partido Revolucionario Institucional se llevaría el triunfo hasta por 17 puntos de diferencia dejando atrás el mito de que Mauricio “El Sandwichero” Vila Dosal, por ser el “bonito” del Partido Acción Nacional, pudiera dar una guerra muy apretada en las elecciones del 2018.

Otro aspecto a considerar es que el Sol Azteca sólo alcanzaría el 1.3 de las preferencias electorales con lo cual perdería el registro en la entidad, esto, mientras que Morena se colocaría como la tercera fuerza política en la entidad con el 8.7 por ciento en la intención del voto.

Te compartimos la información completa de manera íntegra donde se especifica qué gubernaturas de las nueve que se disputarán ganará Morena, el PRI y el famoso Frente del PAN-PRD-MC:

En 2018, Jalisco y Yucatán, (actualmente gobernados por el PRI); Guanajuato, Puebla, Veracruz (con mandatarios del PAN), la Ciudad de México, Morelos, Tabasco (dirigidos por gobiernos del PRD) y Chiapas (por el PVEM), también cambiarán de mandatarios estatales.

De acuerdo a la más reciente encuesta ‘9 gubernaturas en juego’, realizada por Arias Consultores en colaboración con Revolución TRESPUNTOCERO, los resultados indican que Morena es ya un fenómeno nacional y se encuentra con amplio dominio en cuatro estados, puntualmente en la Ciudad de México, y Tabasco tiene posicionamiento mayoritario y sin competencia cercana.

Morena también se encuentra firmemente posicionado en Chiapas, donde actualmente gobierna el PVEM, ahí su competidor más cercano es el PRI con 19.3% frente a su 38%.

En cuanto a Morelos, siendo el estado con el mayor número de apolíticos, se inclinan por Morena en un 46.8%. En tanto, los estados gobernados por el PRI mantienen la preferencia del partido de origen, en el caso de Jalisco supera ampliamente a MC y en Yucatán se encuentra a la delantera el tricolor con una mediana competencia por el PAN.

En el caso del PAN conserva la preferencia en Guanajuato, al llegar hasta Veracruz, el Acción Nacional empata con un 35.2% con Morena, mientras que en Puebla es superado por Morena, con un 31.7% frente a un 30% del blanquiazul.

FUENTE: REVOLUCIÓN TRESPUNTOCERO

ENLACE: http://bit.ly/2lozaTX



Categorías:En corto, POLÍTICA, RUMBO AL 2018, YUCATÁN

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: