Que en Mérida se desarrollan y renuevan los espacios públicos

El alcalde Mauricio Vila Dosal supervisó obras de remodelación en Animaya.

CIUDAD DE MÉRIDA.- El alcalde Mauricio Vila Dosal supervisó esta mañana los trabajos de remodelación del Parque Bicentenario Animaya, espacio público que promueve la sana convivencia familiar y contribuye a hacer de la ciudad el mejor lugar para vivir de México.
Este sitio, que se ha convertido en uno de los más emblemáticos de la capital yucateca, es objeto de una de sus más importantes intervenciones desde su inauguración en 2010.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, acompañó al alcalde en su recorrido e indicó que los trabajos concluirán a fines de enero para el disfrute de todas las familias meridanas.

Para que los visitantes puedan degustar sus alimentos, tomar un descanso, continuar la diversión y llevarse a casa un recuerdo de Animaya, a unos pasos de la entrada principal se construye el área de comensales, la cual mide 1,100 metros cuadrados y tiene capacidad para 300 niños y adultos sentados cómodamente.

En esta zona se levantan cuatro locales comerciales, 2 baños para mujeres y hombres con cambiadores infantiles, 8 islas comerciales, 28 mesas de picnic y una área infantil acondicionada con pisos de concreto, caucho, pasto sintético y 6 juegos infantiles.

También se colocaron estacionamientos para bicicletas, además de basureros y bancas. Además, pensando en quienes deseen vivir una experiencia diferente en el Parque, se analiza la opción de ofrecer renta de bicicletas.

Una de las atracciones principales del espacio público, el Expreso Animaya, que recorre los sitios principales y se ha convertido en el favorito de los más pequeños, se está renovando para brindar un mejor servicio.

La estación del transporte es de estructura metálica recubierta con un acabado tipo madera para ofrecer sombra y comodidad a quienes esperen abordar, piso de concreto, nuevos elementos decorativos con figuras de animales y un vagón de tren como taquilla con lo que se facilitará la entrega de boletos.

Siendo la seguridad de las familias y la promoción y respeto al medio ambiente una prioridad, se colocó mayor iluminación y se sembrarán más árboles, plantas de ornato y pasto americano.

Crespo Méndez acotó que la inversión total en la remodelación de Animaya es de $22 millones.

Trabajos en el Centenario

Sobre el Parque Zoológico del Centenario, el director de Obras Públicas expresó que los trabajos de remodelación concluirán a mediados de enero. Este lugar, ubicado en la Avenida Itzáes, no había sido objeto de remodelación desde hace años.

La intervención en este espacio, consistió en la rehabilitación de andadores, reconstrucción y ampliación de la estación del “Trenecito”, cambios en el pavimento, nuevas cercas en los exhibidores de animales y la remodelación de las casas de los consentidos de los meridanos, los chimpancés Susy y Rocky.

El área de juegos infantiles está siendo ampliada para contar con atracciones más modernas y en la Explanada de los Espectáculos se colocará una velaria y diversas adecuaciones para que los espectadores disfruten de las presentaciones con mayor comodidad, representando una inversión total de $22 millones.

FUENTE: SITIO WEB DEL AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA



Categorías:MÉRIDA, YUCATÁN

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: