Petardos, bombidas y hasta voladores, la gran molestia de las fiestas decembrinas

De acuerdo al portal Cambio del Sureste, el abuso en el uso de esta legendaria costumbre provocó que infantes, esperando a Papá Noel, sintieran grandes molestias. 

CIUDAD DE MÉRIDA.- Las corporaciones policíacas reportaron saldo blanco en el pasado 24 de diciembre, pero no hablaron de las numerosas llamadas al 911 o quejas directas de vecinos, por las bombas y petardos que estallaban como en una guerra, en calles y parques tanto en el norte como en el sur de la ciudad y se convirtieron en una grave molestia, en un infierno para los meridanos.

Los pelafustanes, los chavos y jóvenes poca madre que sentaron sus reales en los parques meridanos, principalmente en el sur, estallaban a discreción, disfrutando su perverso juego, autorizado por sus padres y sin conciencia alguna, bombas y petardos, ya no eran las bombitas o chifladores de las épocas de nuestros padres, sino de verdad, poderosas bombas y petardos, los aspirantes a delincuentes que molestaban a los vecinos, incluso a los que celebraban el nacimiento de Cristo con grandes cantidades de licor, aunque los curas les hayan llamado la atención en las misas de “gallo” o en diferentes horas de la noche del 24 que no sentían en sus almas el nacimiento de Jesús sino que solamente pensaban en ir a sus casas y mamarse.

Las bombas y petardos causaron graves molestias, sobre todo a los niños que dormían esperando la visita de Santa Claus, a los enfermos y a las personas de la tercera edad y hasta a los ciudadanos que no se unieron a los borrachos que celebraban la noche de “paz” y prefirieron acostarse a temprana hora, los vándalos, niños y jóvenes, sobre todo del sur de la ciudad, utilizaron diferentes artefactos para hacer más potentes sus explosivos.

No solamente causaron molestias a los humanos, sino también a los animales, principalmente perros, ya veremos en este portal y en otros medios las protestas de las agrupaciones protectoras de los animales. de nada sirvieron las llamadas al 911 la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida, no acudieron al llamado de los vecinos que sufrían por las molestias causadas por estos delincuentes en potencia que violan la tranquilidad pública y el bando de Buen Gobierno.

Ocasionaron también daños, con toda perversidad y ya con sus instintos de incendiarios desenfrenados, quemaron los botes de basura peatonales, plantas y bancas de madera o juegos de plástico instalados por el Ayuntamiento de Mérida para el disfrute de los niños y vecinos del rumbo, son daños a la ciudad y a los ciudadanos, son delitos del orden público. cometidos por jóvenes y niños con el permiso de sus padres.

Ya el daño está ocasionado, esperemos que el próximo día 31 de diciembre las policías ejerzan mayor vigilancia en las colonias de Mérida, principalmente del sur, y detengan con energía en el cumplimiento de su deber, la acción de éstos vándalos y pelafustanes.

El Ayuntamiento de Mérida dio el permiso para la venta de pirotecnia a 342 personas, pero el día 24 se multiplicaron los vendedores de estos artefactos explosivos por toda la ciudad, sobre todo, lamentablemente, en el sur de la ciudad, a las puertas o esquinas de los “Oxxo’s” según reportes recibidos en este portal, esperemos que se tomen las medidas necesarias para que no se repita esta actividad criminal del 24 y que el 31 los inspectores del Ayuntamiento de Mérida y de la Sedena, recorran la ciudad y decomisen bombas, petardos, cohetones y toda clase de la llamada “pirotecnia navideña” y detengan a los que la venden.

FUENTE: CAMBIO DEL SURESTE

ENLACE: http://bit.ly/2pGTV1J

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s