Mauricio Vila Dosal, alcalde de la gente pudiente y panista

El regidor Rudy Pacheco Aguilar señala que el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por Vila, se ha comportado clasista.

CIUDAD DE MÉRIDA.- Al cierre de año hemos constatado que la administración de Mauricio Vila Dosal ha sido sólo de buenas intenciones y clasista, pues lo poco que se ha hecho en la ciudad ha buscado beneficiar a la gente pudiente e identificada con el PAN, manifestó ayer el coordinador de los regidores del PRI, Rudy Pacheco Aguilar.

“Nosotros hemos señalado en anteriores sesiones de Cabildo las múltiples necesidades en la ciudad que deben ser atendidas, sobre todo en materia de servicios públicos, y poca respuesta ha habido a esa demanda ciudadana”, acotó.

Señaló que ahora se ha visto que las alianzas que el PAN ha establecido con Movimiento Ciudadano se han trasladado y empezado a afectar a los ciudadanos, porque solamente se ha buscado beneficiar a las personas del Norte de la ciudad y grupos específicos afines y no a todos los meridanos como debería ser.

“En este Ayuntamiento clasista de Mauricio Vila lo único que se atiende y se hace para llamar la atención son sectores donde la gente pasa y no los lugares donde realmente necesita la atención”, apuntó.

Observó que las miles de acciones de vivienda que dice entregar no puede ser un tema medible y así se lo hicieron notar al alcalde desde que presentó en el 2015 su Plan de Desarrollo Municipal, observándole que las acciones tienen que ser medibles para que los resultados se puedan valorar y constatar.

Qué se puede esperar de Vila

“No se trata de que tengamos sólo una carta de buenos deseos como lo ha estado haciendo durante toda su administración y que cada vez que propone algo nosotros le tenemos que señalar que no debe ser así”, apuntó.

Pacheco Aguilar sostuvo que las políticas públicas deben poderse evaluar y medir y no sólo presentar y tener un programa como, por ejemplo, el caso de las azoteas verdes, para saber cuánto cuesta y cuánto se le descuenta en su impuesto predial.

“Necesitamos saber qué estamos haciendo para crear esas políticas públicas para proteger nuestro medio ambiente y hoy lo que vemos son sólo cartas de buenos deseos, además de las promesas hechas en su campaña que hasta ahora no ha cumplido”, agregó.

Finalmente observó “que, si ahora estamos viendo en el gobierno municipal esas inconsistencias, simulación de atender los servicios públicos y otras ocurrencias, qué le esperaría a los yucatecos si Vila Dosal llegara a ganar la gubernatura del Estado”.

AUTOR: RAFAEL MIS COBÁ

FUENTE: POR ESTO!

ENLACE: http://bit.ly/2DU0Bg3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s