Delitos sexuales aumentaron 35% en el país

El abuso sexual se disparó en los últimos dos años en México. Entre enero y noviembre de este año se iniciaron más de 14 mil carpetas de investigación por ese delito.

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el abuso sexual se disparó en los últimos dos años en México.

Sólo entre enero y noviembre de este año se iniciaron 14 mil 804 carpetas de investigación por ese delito.

Dicha cifra es 7.3 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo de 2016, que sumó 13 mil 789 casos denunciados.

Según con el SNSP, el promedio diario de abusos sexuales denunciados en México pasó de 32 en 2015 a 41 en 2016 y, en 2015, se registraron sólo 44 denuncias.

Entre los estados que registraron más carpetas de investigación por abuso sexual en los primeros 11 meses del año se encuentra Jalisco, con 2 mil 189 casos; el Estado de México, con mil 516; la Ciudad de México, con mil 424; Baja California, con mil 43; Nuevo León, con 957; y Guanajuato, con 913 indagatorias.

El acoso sexual es otro delito que también se incrementó en los últimos años. Entre enero y noviembre de 2017 se iniciaron mil 516 carpetas por ese delito en los 32 estados del país mientras que, en el mismo periodo de 2016, se abrieron mil 200 indagatorias, y en 2015 sumaron mil 8.

FUENTE: REGENERACIÓN

Un comentario en “Delitos sexuales aumentaron 35% en el país”

  1. esto me hace cuestionar si en verdad las politicas publicas nacionales e internacionales que se aplican, y los discursos diplomaticos que costantemente dictan los políticos sirve de algo o en verdad buscan solucionar esta problemática

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s